Últimas noticias

Miles Kane: “Si te gusta el rock and roll te gustará ver en directo a Miles Kane”

miles-kane (1)

Actitud a raudales y grandes dosis de rock, eso es lo que proyecta Mr. Kane  allá por donde va. Tras su fructífero bolo el pasado septiembre en la Ciudad Condal, ya le tocaba pasar por tierras españolas con más tranquilidad. Barcelona, Bilbao y Madrid son las afortunadas ciudades que podrán sentir y disfrutar de la cara más elegante del rock n roll. Miles Kane ha llegado dispuesto a no hacernos olvidar quién es. Esto es lo que nos contó sobre su nuevo trabajo “Don’t forget who you are”:

Primero de todo, cuéntanos un poco  cómo ha sido recibido tu más reciente trabajo “Dont Forget Who You Are” por los fans:

Estoy muy contento por la acogida de mi último disco. Ha sido un trabajo al que le he dedicado mucho tiempo y realmente está dando los resultados esperados. Ya tenía muchas ganas de volver a España para defenderlo en directo. Y así lo haré, afortunadamente.

Tanto la portada del disco como el título del mismo hacen referencia al lugar de donde vienes y  a quién eres en realidad. ¿De dónde  vienen  estas ideas?

Sólo  quería hacer algo que suene bien para mí y que sobre todo fuese lo más sincero posible. Llegó un punto en el que fueron esas cosas las que acabaron conformando la idea estética y el título del álbum, quién soy y mi procedencia. Ya sabes, tan sencillo como eso.

Mientras escuchamos tu disco, podemos percibir un sonido más salvaje y/o intenso, pero incluyendo  melodías y géneros diferentes, como el boogie de Don´t forget who you are,  el rock clásico en Better than that, o la balada acústica Fire in my heart. ¿Cómo logras mantener esa idea general de RNR a pesar del estilo tan variado de las canciones? ¿Crees que es una cuestión de actitud?

Bueno, yo he intentado hacerlo lo mejor que he podido. Ciertamente Dont forget who you are, la canción que da título al disco,  tiene un sonido especial  y cuando la toco en directo la disfruto mucho. Algo que también me pasa con temas como Taking it Over, por ejemplo. No sé si es una cuestión de actitud, supongo que sí. En mi caso yo lo hago así y así lo disfruto.

¿Qué tal fue la experiencia de colaborar con Paul Weller en este álbum?

Para  mí el señor Paul Weller es alguien a quien admiro y respeto. Además de haber disfrutado al haber estado con él sobre un escenario, también es increíble que haya podido contar con Paul en la creación de mi disco, componiendo  una canción tan intensa como Fire In My Heart. Fue un verdadero placer y espero poder acercarme a lo que él hace algún día.

¿Qué opinión te merece “AM”, el último disco de tus colegas Arctic Monkeys? ¿Has podido hablar con Alex Turner sobre futuros proyectos juntos?

No he tenido la oportunidad de hablar con Alex todavía, de momento que yo sepa no hay ningún proyecto juntos a la vista. Ahora mismo estoy muy involucrado en mi disco en solitario, aunque nunca se sabe. De  todas formas, debo decir que el nuevo disco de los Arctic Monkeys me parece un gran trabajo. Me gusta mucho. Y Alex es casi como un hermano para mí.

¿Crees que hay crisis en el rock n roll? No en el campo del talento, sino en cuanto a la cultura y el respeto hacia la misma.

Esa es una pregunta interesante. Ahora con el tema del mainstream muchas cosas han cambiado, eso se nota en las ventas de discos tanto en UK como a nivel mundial. Pero afortunadamente el talento sigue ahí y eso es lo que importa.

Sueles hacer discos, en su mayoría largos, el primero incluía 12 canciones mientras que este segundo posee 14 cortes. ¿Cuándo es el momento en el que sabes que un disco ya está acabado?

Efectivamente, este último trabajo contiene 14 temas. En realidad no tengo unos parámetros establecidos, lo dejo fluir todo y cuando siento que tengo que parar simplemente lo hago.  No soy estricto con esas cosas como otros artistas, es todo muy simple.

¿Qué nos puedes contar sobre la experiencia que supuso  tocar en el BAM Festival de Barcelona y en la última edición del FIB de Benícassim?

La verdad es que tengo grandes recuerdos. Fue una gran experiencia y muy positiva. El bolo que hicimos en Barcelona, hace un par de meses atrás fue increíble. Y en Benicassim también disfruté mucho, me gusta ver al público pasándoselo bien y es justamente eso lo que vi en el FIB.

Últimamente se dice que el FIB ha sido acaparado por el público inglés. ¿Qué opinas sobre ello, tú como inglés?  

Bueno,  sí que vi a mucho público inglés en el FIB, pero se divertían tanto como el resto y es lo que importa.

¿Encuentras fácil el hecho de  conectar con el público español?

Tal y como te dije antes, hace tiempo que quería venir a España con éste último trabajo. Creo que con el  público español es fácil conectar, es algo que pude comprobar en septiembre cuando fui a Barcelona. Tengo ganas de que escuchen mi trabajo ahora en Bilbao y este jueves en Madrid.

¿Qué nos cabe esperar del concierto en Madrid? Suponiendo que todavía haya alguien que no te haya visto tocar en directo,  ¿cómo lo convencerías?

A esa gente que no me ha visto aún le diría simplemente que mis conciertos están llenos de fuerza y energía. Si  les gusta el rock n roll, entonces les gustará ver un directo de Miles Kane. Tan sencillo como eso

Nosotros siempre solemos finalizar las entrevistas dejando que el artista invitado recomiende a nuestros oyentes algún grupo. ¿Qué les recomendarías? Puede ser tu último descubrimiento o algo que no puedas dejar de escuchar recientemente.

No hay ningún grupo en específico al que esté escuchando ahora mismo, pero sí hay una canción que me gusta mucho  y que últimamente no paro de escuchar, se llama Use me de Bill Withers. Todo un clásico del soul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s