Últimas noticias

Ici à Nice (Aquí en Niza)

Niza

Niza

Niza, la ciudad más grande de la Costa Azul alberga un interesantísimo espacio de creación artística: Le Volume. Ubicado en pleno centro de la ciudad, fue creado por La Source, una asociación fundada en el año 1998 con la intención de promover la creación y la accesibilidad a la música contemporánea e impulsar la profesionalización de los artistas. Desde su creación hasta el año 2003 se encargó de organizar festivales por toda la región para hacer visibles a los innumerables artistas que crecen entre las calles de Niza y que, como desafortunadamente esta ciudad no cuenta con grandes infraestructuras y locales, es difícil para ellos explotar su arte y darse a conocer.

Le Volume tiene capacidad para 175 personas y por el simbólico precio de 2€ que cubre la inscripción, y con la cual el acceso es libre, se puede acceder a los tres espacios que lo componen y que están integrados por instrumentos al servicio de los músicos que quieran ir a tocar. La sala Multimedia, en la que se disfruta de música en eléctrico, la sala Elvis, más acústica y la sala Backstage, compuesta con todos los instrumentos para músicos solistas. Estas tres salas han hecho de Le Volume una perfecta confluencia de los artistas y los amantes de la música. En ella innumerables grupos han tocado y han entrado en contacto con el público y con otros grupos que sin duda, sin esta iniciativa hubiera sido imposible.

La idea de Le Volume es acercar un poco más la cultura. Aquí, todos podemos disfrutar de conciertos, exposiciones, eventos, jam sessions y, por supuesto, los cursos especialmente diseñados para aficionados que ofrece la organización.

Es sin duda una cita totalmente recomendable para cualquiera que visite Niza y obligada para aquellos que tengan pensado pasar una larga temporada. Niza es música, Niza es cultura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s