Últimas noticias

Los 10 discos internacionales de 2014

La redacción de Cultura Fetén hemos seleccionado por votación interna cuáles han sido los 10 discos internacionales de este año 2014. A continuación en orden aleatorio, no hay uno mejor o peor que el siguiente, simplemente estos son nuestros discos seleccionados:

LANA DEL REY – ULTRAVIOLENCE

maxresdefault

Si te esperabas una colección de singles, tal y como los hubo en su debut “Born to die” (2012), esto no es precisamente lo que te vas a encontrar, sino la clara y coherente evolución de una artista que dejando clásicos como Video games a un lado vuelve con canciones dolidas, sentidas y bellas, como Old money o Shades of cool. Contando a la producción con Dan Auerbach (The Black Keys), “Ultraviolence” no sólo ha cumplido con unas muy altas expectativas, sino también ha reafirmado la identidad de Lana del Rey.

 
DAMON ALBARN – EVERYDAY ROBOTS

everyday-robots-2

El prolífico músico británico Damon Albarn ha publicado este año 2014 su primer álbum en solitario, con su nombre y apellidos, “Everyday robots”, tras Blur, Gorillaz o The Good, the Bad and the Queen. Los pianos y las cuerdas como principales protagonistas hacen de este un álbum preciosista, de esos discos tan bellos que duelen, destacando canciones como Lonely press play, You & me y Photographs (you are taking now). Para cerrar cuenta con un invitado de excepción, Brian Eno, en una exultante y optimista Heavy seas of love. Damon Albarn ha vuelto a demostrar sus excelentes aptitudes musicales con un disco que no debería pasar desapercibido.

 
REAL ESTATE – ATLAS

Real-Estate-Atlas-Album-Review

Desde el single Talking backwards a la instrumental April’s song, “Atlas” es un disco con fantásticas melodías pop, un sonido fino y cuidado, y de una exquisitez musical que hará las delicias de las audiencias más exigentes. El tercer álbum de Real Estate es algo que no debes dejar pasar de escucha.

 

WARPAINT – WARPAINT

Warpaint

¿Por qué debe de ser el álbum homónimo de Warpaint uno de los mejores discos del 2014? Porque aun siendo su segundo disco, es el primer disco que componen las cuatro juntas desde 0, consiguiendo un sonido mucho más consistente y elaborado que en el disco anterior, sacando aún más partido a sus voces, e incluso incluyendo la de todas las integrantes en la mayoría de los temas. Crean, de este modo, una nebulosa de uniformidad y consistencia sonora que da pie al disco más sólido de Warpaint.

 

METRONOMY – LOVE LETTERS

Metronomy, from left, Joseph Mount, Anna Prior, Gbenga Adelekan and Oscar Cash

Love letters“, el último disco de Metronomy, es, al igual que el single homónimo, un auténtico canto a la música POP (con mayúsculas, sí). La propia Love letters recuerda a ABBA, melodías coloridas y sintetizadores juguetones impregnan todo el disco, desde su comienzo con The upsetter, pasando por Boy racers a Reservoir. Un disco altamente disfrutable, bailable y, por momentos, sorprendentemente tranquilo. Ojo al videoclip de Love letters, dirigido por el cineasta francés Michel Gondry, y apunta en tu calendario que actuarán en la próxima edición del festival murciano SOS 4.8.

 

MAC DEMARCO – SALAD DAYS

3333739-88e09c19

Después de su anterior disco, ‘2’, con el que se consolidó como uno de los nombres más atractivos del panorama alternativo, Demarco comenzó el año con un disco mucho más homogéneo que sus trabajos anteriores. Si ya convirtió en himnos canciones como Freaking out the neighborhood o Cooking up something good, el canadiense deja un poco apartado su lado cómico para abrirnos el corazón con temas como Let my baby stay. No faltan los sonidos psicodélicos, como podemos escuchar en Passing out pieces o Chamber of reflection. Sin duda, un disco indispensable para relajarse y disfrutarlo.

 

TY SEGALL – MANIPULATOR

Ty_Segal_lead_t658

Nunca sabes qué puedes esperarte de Ty Segall. El de San Francisco, que va a disco por año, esta vez nos ha sorprendido de verdad. Con un sonido mucho más sesentero y fácil de escuchar que en sus anteriores trabajos. Cargado de guiños a la psicodelia y al glam combinados con su particular estilo garagero que han resultado un acierto absoluto. No puedes dejar pasar temas como The faker, It’s over o Manipulator, que da nombre al disco.

 

MOGWAI – RAVE TAPES

Mogwai Band Photo September 2013

Desde un principio se trató de uno de los discos más esperados de este año. Hablamos de “Rave tapes” de Mogwai, una de las mejores bandas de post rock de la escena. Una interesante combinación de guitarras distorsionadas y toques electrónicos envuelven todo el disco en un intento por reinventarse pero a la vez dejar claro que son los Mogwai de siempre. Remurdered o la potente No medicine for regret parecen estar hechas para sacudirte, no dejarte indiferente y recordarte que a pesar de los años la “esencia Mogwai “ sigue intacta.

 

BECK – MORNING PHASE

beck_wide-4b52de3e0fd013a5d42ee1e475fccd00b3fac0fa-s6-c30

Beck ha retomado la senda sonora por la que nos guió en su “Sea changes” (2002), y en este “Morning phase” vuelve a un sonido más reposado, luminoso y, por qué no, trascendental. Canciones como Blue moon, Morning o Waking light están tan cuidadas que hacen de la escucha de “Morning phase” un verdadero placer, resplandece como aquel sol de invierno que dejas pasar por tus cortinas. . No es un músico al uso, bien te puede venir con composiciones experimentales, como otras más disco o, como es el caso, otras más tranquilas y brillantes. Beck es un artista de los pies a la cabeza.

 

BROKEN BELLS – AFTER THE DISCO

Broken-Bells-copy

El dúo formado por el productor Danger Mouse y el músico James Mercer (The Shins) volvieron este año, tras cuatro años sin material nuevo, con el notable “After the disco”, un disco de pop electrónico elegante, limpio y de una producción excepcional. Quizá por algunos momentos decaiga su ritmo, pero canciones como la propia After the disco, el comienzo a cargo de Perfect world o el single indudable Holding on for life suben el nivel de este segundo disco del dúo. Sin duda,  todo un viaje musical en el tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s