Últimas noticias

“The interview” o por qué ver la película más polémica del año

the-interview

Qué pena que ya se hayan publicado las listas de lo mejor del año, porque tras ver “The interview” se merece uno de los primeros puestos. Nos rendimos totalmente ante la fantástica, polémica y mediática ida de olla que protagonizan James Franco y Seth Rogen, productores y este último también director de la película.

Tras el hackeo a Sony Pictures supuestamente desde Corea del Norte como respuesta a este “ataque” a la imagen y figura de su líder Kim Jong-un, pocos creíamos que “The interview” terminase viendo la luz, pero en cuanto tuvo luz verde, no exenta de otros tantos contraataques cibernéticos, tuvimos por claro que su visionado sería un must. Vale, no deja de ser una comedia al más puro estilo “americanada comercial” cumpliendo todos los clichés del género, pero su gamberrismo extremo, su acertado guión y, está claro, el atreverse a llevar al cine de esta forma, parodiando, al dictador norcoreano es digno de una ovación de estadio, risas a carcajadas por los suelos y hurras en las salas de cine.

Pongámonos en situación: “The interview” cuenta la historia de del presentador y productor, Franco y Rogen respectivamente, de un late night show televisivo por el que pasan todas las celebrities americanas a ser entrevistadas y del que, acabarán enterándose, es fan incondicional ni más ni menos que el líder supremo de Corea del Norte. ¿Qué se les ocurre entonces? Tienen delante la entrevista del siglo e irán al país asiático para entrevistar a su gobernador.

_75827240_korea

Si no has visto la película este es el momento en que deberías dejar de leer, pues de aquí en adelante empezamos con spoilers, que no lo son tanto, y citaremos cuantiosos ejemplos que hacen de “The interview” la película que tienes que ver antes que acabe el año.

Desde la primerísima entrevista en el programa de Dave Skylark (James Franco) donde Eminem revela su homosexualidad la polémica está servida. Si a eso le sumas todo lo que se lleva Kim Jong-un durante sus confesiones a Skylark los días previos al acontecimiento, el derrumbamiento de su mitificado nombre es inminente: es fan absoluto de Katy Perry, tanto es así que es el disco que lleva en el reproductor de su tanque favorito (delirante el momento en que canta una de sus canciones junto Skylark), seriéfilo y seguidor de The Big Bang Theory, y las responsabilidades, la presión familiar y el qué dirán hacen mella en él. Le humanizan de tal modo que hasta una pequeña parte de ti consigue entenderle… Pero no le lleves la contraria, que a la mínima el bueno de Kim entra en cólera y ordena un ataque nuclear. Skylark y Rapoport (Seth Rogen) no sólo tendrán como misión entrevistarle, sino también por orden de la CIA asesinarle; el cómo, cuándo y dónde, junto a todas sus vicisitudes, serán una auténtica locura. Mención especial al actor que completa el trío protagonista, Randall Park, quien da vida al dictador Kim Jong-un.

Es una comedia americana, sí. Sabíamos lo que íbamos a ver, pero la sorpresa y la anécdota merecieron la pena. El absurdo, la delirante sátira política y la polémica son la esencia de “The interview”, ¿su banda sonora? Firework de Katy Perry.

1 Comentario en “The interview” o por qué ver la película más polémica del año

  1. “(…) una pequeña parte de ti consigue entenderle”.

    La verdad, me parece un artículo espantoso e irrisorio.
    Enhorabuena por ese contenido destacado en negrita, épico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s