Últimas noticias

Lena Dunham no es ese tipo de chica

9788467042863Acaba de llegarme el libro a casa y decido esperar a leérmelo, pero no puedo. Con cuidado, lo deslizo por mi bolso, total, todos los días tengo dos horas entre ida y vuelta a la universidad. La introducción ya me pone en alerta de cómo va a ser el resto del libro: íntimo, valiente, en presente.

Ella ha dividido el libro en cinco secciones: amor y sexo, cuerpo, amistad, trabajo y panorama general. El primer capítulo se titula “Quítame la virginidad. (No, en serio, quítamela)”. No sé si estoy leyendo un libro para adultos o el diario de una niña sin amigos de trece años. Al principio, me cuesta un poco entender su manera de escribir. Lena pasa de narrar sus traumas sexuales de la infancia a la primera vez que hizo el amor con tanta facilidad que, hasta que lo entiendo todo, no entiendo nada.

Por si no la conocéis, os pondré en situación. Lena es la creadora y protagonista de la serie Girls. Hace unos años ganó un Globo de Oro por interpretarse a sí misma, y siempre usa a sus mejores amigos para protagonizar sus producciones. Es independiente y se considera feminista, pero siempre sale con tíos que resultan ser misóginos, además de bastante capullos. Siente curiosidad por el mundo, por las mujeres, y está obsesionada con la muerte.

Lena no puede parar de hablar, no puede parar de expresarse, de gritarle a su novio, a sus padres, o a su terapeuta pidiendo un poco de atención, suplicando que alguien la escuche. Ahora que es famosa, la escucha todo el mundo y por fin puede decir lo que quiera y quedarse a gusto, y eso es lo que ha hecho con este libro.

Su visión del mundo es optimista, posiblemente debido a que ha tenido una vida y una educación que ya nos gustaría a muchos. Siempre ha tenido las cosas fáciles, pero nadie le ha regalado nada, y lo demuestra cada día exponiéndose a sí misma delante de millones de personas en la HBO, hablando de su mala suerte con los hombres en sus películas -véase Tiny Furniture-, o escribiendo este libro en el que nos regala algunas confesiones dignas de analizar por un psiquiatra.

Lena era la niña rara del colegio, la niña diferente del campamento y, finalmente, la chica excéntrica de la universidad. Lena Dunham no es ese tipo de chica, pero en el fondo, a ella le gusta ser así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s