Últimas noticias

Primera Persona 2015 anuncia sus cuatro primeros nombres

Caitlin Moran

Caitlin Moran

Primera Persona es el mejor y más original festival (o ciclo cultural) que nos podría pasar. No tiene igual, e incluso nos atreveríamos a decir que ni los colosales line up’s que consigue cada año Primavera Sound son rivales a las propuestas tan interesantes, llamativas y únicas que programa cada Primera Persona en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

¿Qué es lo que les une a todos los que participan en Primera Persona? La emoción del protagonismo de uno mismo, “autores que han tomado su propia experiencia como materia literaturizable, épica o costumbrista, en novelas, monólogos, tebeos, películas o canciones”. Ideado y dirigido por los escritores y periodistas Kiko Amat y Miqui Otero, tanto en su faceta periodística como en sus novelas y libros publicados (les recomendamos fervientemente “Mil violines” o “Eres el mejor, Cienfuegos” de Amat e “Hilo musical” de Otero), son defensores incansables de la primera persona a través del humor, la cultura pop y la cruda realidad, tal y como es.

Tres ediciones han reunido a genios de la literatura como David Nobbs, autor de las desventuras de Reginald Perrin, el jovencísimo y talentoso Ben Brooks, creador de nuestro reverenciado “Lolito”, y a personalidades de la música pop, del POP con mayúsculas, como Robert Foster (The Go-Betweens), Manolo Martínez (Astrud), Gerard Love (Teenage Funclub) o a Bob Stanley, tanto músico (Saint Etienne) como autor de la biblia del pop “Yeah Yeah Yeah: The story of modern pop”. Lo que ocurre en Primera Persona no se vuelve a repetir, pues cada uno de los invitados ofrecerá un show de lo más singular. Pongamos un ejemplo de la pasada edición 2014, Ian Svenonious, líder de grupos como The Make-Up, realizó una clase magistral para todos los presentes basada en su reciente libro “Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock” (Blackie Books, 2014).

Sleaford Mods

Sleaford Mods

Ahora viene lo mejor, ¡se acerca Primera Persona 2015! Este martes 20 de enero anunciaron las cuatro primeras confirmaciones de su cuarta edición, que tendrá lugar los 8 y 9 de mayo en su ya habitual CCCB. Mejor comentadas que en la propia web de Primera Persona imposible, en el segundo fin de semana de mayo contarán con la presencia del dúo británico Sleafor Mods, la compositora Laetitia Sadier (Stereolab), el escritor Eduardo Mendoza y la alocada y desvergonzada periodista y escritora Caitlin Moran, cuyo libro “Cómo ser mujer” (Anagrama) ha sido un auténtico éxito de crítica y ventas.

Pronto se anunciará la fiesta de presentación y el resto de nombres que acudirán a Primera Persona 2015, pero con este adelanto han cumplido con creces. La cosa promete, y para que la espera hasta mayo se haga más llevadera siempre podemos escuchar el fantástico “Divide and Exit” (2014) de Sleafor Mods con canciones como Tied up in Nottz:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s