Últimas noticias

Zaz, la artista francesa que se dio a conocer antes de sacar un disco

zaz_pressebilder_14

Si escuchas el nombre de Isabelle Geffroy posiblemente no sepas de quien te estoy hablando, pero si piensas en Zaz o, mejor, si escuchas el estribillo de su canción Je veux no me cabe duda de que comenzarás a tararearla.

Con más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo, y unas letras cargadas de mensajes reivindicativos, esta artista francesa ha conquistado a todo el público francófono y poco a poco se está abriendo paso en el mundo enteroZaz es capaz de transmitir con sus canciones aire fresco y desenfadado a la escena actual, y desde su primer disco “Zaz”, se ha considerado a esta joven la renovadora de la escena musical francesa, refiriéndose a ella por muchos como la nueva Edith Piaf.

Llegó a París hace unos diez años y comenzó a trabajar cantando en un cabaret, sin embargo decidió perseguir su sueño y no limitarse a un trabajo monótono, por lo que comenzó a regalar su música y su arte a los transeúntes de las calles de Montmartre con canciones en las que fusiona el estilo típico de la canción francesa con el gypsy jazz. Cantaba sus temas en la calle y grupos de personas se reunían a escuchar su atractiva voz, de estos conciertos improvisados han surgido vídeos colgados en YouTube, algunos de los cuales han alcanzo los 17 millones de visitas por lo que podemos decir, que se dio a conocer antes de sacar su primer disco.

zaz_1

Comenzó su carrera profesional en 2010 con su primer disco homónimo y su tema internacionalmente conocido Je veux. Con este álbum que fue producido por Kerredine Soltani en la discográfica Play On, además de vender 2 millones de copias fue lanzado en más de 50 países. Desde sus inicios derrochaba sencillez, espontaneidad y mucha naturalidad; y sus conciertos se definen como un show original y una explosión de positivismo, por lo que es sin duda, una de las artistas más queridas en este momento.

Más tarde en 2013 publicó su segundo álbum “Recto verso”, del que ha vendido más de un millón de discos y la consagró en Francia. Su single On ira se convirtió en súper ventas desde su lanzamiento. Para ella lo más importante es hacer las cosas con pasión, algo que Zaz hace cada vez que se sube a un escenario. Como ha manifestado en varias ocasiones: “Trabajar la voz desde las emociones es un ejercicio difícil pero me esmero”. El pasado año 2014 publicó su tercer disco de estudio, “Paris”. En él declara su amor a la ciudad de las luces e incluye canciones de artistas como Maurice Chevalier, Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Frank Sinatra y dúos con cantantes francófonos. En Paris además de seguir fiel a su estilo de la chanson francesa experimenta con el jazz, el swing y el tango.

Además de su faceta como cantante, es importante mostrar la cara b solidaria de algunos artistas como Zaz que ayudan altruistamente. Todo lo que recauda por la venta del merchandising oficial está destinado al movimiento Colibrí que trata de crear proyectos educativos dirigidos a la agricultura y la auto-sustentabilidad. También desde 2011 es miembro de Les Enfoirés, una agrupación de origen francés compuesta por artistas y personalidades públicas que cantan con el fin de recaudar fondos para la asociación Restos de Coeur, encargada de distribuir alimentos a gente con escasos recursos. Como muestran sus letras, Zaz afirma que “me interesa el tema de influir en los medios para poder también ayudar y poner mi parte en el mundo y en el bien de la humanidad”.


 

En este 2015 Zaz ya más que consagrada en Francia y en buena parte del viejo continente, iniciará por segunda vez una gira por Sudamérica para hacer un repaso de toda su discografía y presentar su nuevo disco. Esta gira incluirá Argentina donde dará varios conciertos, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s