Últimas noticias

Tweedy presenta “Sukierae” la próxima semana en España

jeff-tweedy-923

El talentoso compositor estadounidense Jeff Tweedy, conocido por estar al frente de Wilco, junto a su hijo Spencer a la batería publicó el pasado año 2014 su primer álbum en solitario bajo el nombre de “Tweedy“. Un apellido para designar la música de padre-hijo en un doble disco que, más allá de lo anecdótico y el importante valor para los seguidores de la banda, se puede considerar uno de los lanzamientos más sorprendentes de 2014.

Con un total de 20 canciones divididas en dos discos, “Sukierae“, así se titula, tiene auténticas perlas como Summer noon o Wait for love. Al igual que tiempo atrás sucedió cuando Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) estrenó su primer material en solitario, este primer álbum de Jeff Tweedy no llegará a un nivel de grandes discos de Wilco, como aquellos “Yankee Hotel Foxtrot” (2012) o “Sky blue sky” (2007), pero es un auténtico regalo para los fans y una deliciosa recopilación de canciones, todo ello con el inestimable acompañamiento de Spencer, su propio hijo.

Los próximos 2 y 3 de febrero Tweedy estará presentando sus nuevas canciones, así como clásicos del pasado, en directo en nuestro país. Al dúo Jeff-Spencer les acompañará sobre el escenario Jim Elkington a la guitarra, Darin Gray al bajo, y Liam Cunningham a los teclados.

Las fechas de presentación de “Sukierae” en España son las siguientes:

02 de febrero: Sala Razzmatazz (Barcelona)

03 de febrero: La Riviera (Madrid)

Os dejamos con el videoclip de la canción Low key incluida en “Sukierae”:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s