Últimas noticias

Descubre “Don’t give up”, el primer álbum de Jacobo Serra

150127132549_jacoboserra20

He de decir que acabo de descubrir al albaceteño Jacobo Serra con su primer LP “Don’t give up” (2014), y ha resultado ser un gran hallazgo. Jacobo Serra presenta un trabajo autoproducido, redondo y brillante, en el que queda patente que no ha habido presiones externas, se ha grabado tal y como el artista sentía que debía hacerse. El disco está formado por diez temas muy bien elaborados y, a la vez, sencillos e intimistas.

En “Don’t give up” encontramos composiciones llenas de emoción y melancolía, donde también hay sitio para la esperanza y el optimismo, como bien refleja el propio nombre del LP, su “no te rindas” es un canto a la confianza y a la lucha, que te anima a superarte y conseguir lo que te propongas.

Jacobo Serra domina casi todos los instrumentos, creció escuchando música clásica y llegó al pop de la mano de los Beatles. Tras estudiar la carrera de derecho en Murcia, Serra se fue a Inglaterra, de ahí la perfecta dicción que tiene al cantar en inglés, idioma que ha elegido para sus composiciones porque dice que es como él entiende y siente la música que hace.

c4b36228-34bc-25a8-0da2-f1fdb26e29d1

El artista se dio a conocer con su anterior trabajo, el EP “The Word I Never Say” (2013), y ya en ese momento se ganó la admiración del público y de la crítica. Recientemente ha teloneado a los norteamericanos The Autumn Defense (grupo formado por la mitad de los músicos de Wilco) durante la gira que dieron en nuestro país, y a Marlango en los conciertos que ofrecieron en Madrid y Barcelona.

Su estilo, que como dicen los entendidos se encuentra entre el pop y el folk anglosajón, puede recordar a Damien Rice, Josh Rouse, Rufus Wainwright y The Beatles, pero no deja de tener su propio sello, una originalidad con la que poco a poco va conquistando a todo aquel que descubre su música. Con su magnífica voz, y un tono de confianza y determinación, consigue la fuerza necesaria para cada tema sin necesidad de grandes arreglos ni parafernalias. Sabe como integrar los instrumentos adecuados en cada momento, logrando despertar todos los sentidos del oyente.

“Don’t give up” es una obra perfectamente hilada, el último corte del disco, Fly away, funciona como broche final que subraya la esencia optimista que desprende el LP. Desde que lo tengo en mis manos lo escucho de manera recurrente, y lo cierto es que me pregunto por qué no ha llegado antes a mí su música  para arreglarme el alma y los días, con esa sensibilidad curativa que desprende cada nota, cada palabra de cada tema.

Estoy empezando a sentir la gran necesidad de acudir a un concierto suyo, ya que por lo que tengo entendido sus directos son algo excepcional que nada tiene que envidiar a las grabaciones de estudio. Hay que seguirle la pista a Jacobo Serra y estar atentos a las fechas que vayan saliendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s