Últimas noticias

Los 5 discos nacionales imprescindibles de febrero

Comienza un nuevo mes y con él llegan novedades discográficas de bandas del panorama nacional que no debes pasar por alto. ¡Aquí nuestras recomendaciones!

 

MI CAPITÁN – DRENAD EL SENA

Micapitanret1

Comenzamos con el “dream team” del mes. Lo mejor de cada casa bajo un mismo nombre: Mi Capitán. Miembros de Love of Lesbian, Standstill o Egon Soda capitaneados por Gonçal Planas a la guitarra y voz principal, han publicado un primer disco que debe tomarse mucho más en serio que un capricho de amigos. “Drenad el sena” es un fantástico álbum de rock, con muchas guitarras y una, por supuesto, camaradería contagiosa. Mi Capitán era un secreto a voces, ahora es una realidad muy disfrutable; Es suave la voz, Asalto a la cosa blanca Millones de palabras nos han ganado. Venga, ¿en qué festival del próximo verano podremos disfrutar de su directo?

LA HABITACIÓN ROJA – VEINTE AÑOS DE CANCIONES 1995/2015

imagen105336g

La banda valenciana este años cumple su 20 aniversario y la celebración no ha hecho más que empezar. En el próximo Contempopranea todas las bandas del cartel homenajearán a La Habitación Roja, el próximo 23 de abril actuarán en Joy Eslava (Madrid) y hoy estrenan este nuevo recopilatorio. Con un total de 20 canciones, todos sus éxitos y la inédita Taxi a Venus, “Veinte años de canciones 1995/2015” es un muy completo repaso por la envidiable trayectoria de esta banda del pop independiente que gracias a hits como Scandinavia, El eje del mal y los más recientes Ayer o De cine estamos seguros seguirán cumpliendo muchos años más sobre los escenarios.

CARLOS SADNESS – LA IDEA SALVAJE

image001

Lo confesamos, “Ciencias celestes” (2012) fue un disco que nos gustó especialmente, y “La idea salvaje”, su continuación, es un motivo de alegría. Carlos Sadness vuelve con nuevas canciones, una de ellas a dúo con Santi Balmes (Love of Lesbian), a su particular universo sonoro. Los primeros adelantos, Perseide y Qué electricidad, este último con un colorido vídeo a cargo de Lyona, nos sirven para darnos cuenta de una brillante evolución en su sonido, donde un luminoso toque eléctrico/electrónico relega a un segundo plano las acústicas de su primer trabajo. Esperemos dos semanas, seamos pacientes, y podremos escuchar el resto de “La idea salvaje”.

HELENA GOCH – LITTLE TINY BLUE MEN

Helena-Goch

Sin duda la gran sorpresa del mes. El proyecto de la valenciana Helena Sanchis-Guarner ha sido todo un descubrimiento, pero llamémosla por su nombre artístico: Helena Goch. Este álbum debut es toda una delicia de melodías pop-folk, que ha contado a la producción con nada menos que Julio de la Rosa y colaboraciones de músicos de Havalina, We Are Standard, Nudozurdo o el mismísimo Charlie Bautista. Se harán muchas comparaciones con otras tantas artistas, es inevitable, pero abramos bien los oídos a “Little tiny blue men” y escuchemos sus bonitas canciones.

DOVER – COMPLICATIONS

000023 FINAL jpg

Grupo bandera de la escena independiente de la música española desde tiempos inmemorables sacan nuevo material. Tras una exitosa gira celebrando los 15 años desde el lanzamiento de su ya clásico “Devil came to me”, el grupo ha decidido dar a.conocer material a publicarse el próximo 9 de.febrero (formato digital) y 10 feb (formato físico) Too late es la flamante canción que se desprende de “Complications”. ¿Recuerdas a esos Dover explosivos y rockeros? Pues han vuelto más contundentes que nunca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s