Últimas noticias

Nunatak: la gran sorpresa del folk pop murciano

unnamed (3)

Vienen de Murcia y en unos pocos años han logrado hacerse un hueco muy merecido en la escena independiente española. Hablamos de Nunatak, grupo dedicado al folk-pop que este próximo viernes 6 de febrero visitan la capital para ofrecer en directo todas las canciones de su repertorio perteneciente a su primer LP “Nunatak y las luces del bosque” (Son Buenos, 2014) en la conocida Sala Siroco junto a Monserrat.

¿Aún no te suenan? Si te apetece ir a verlos este sábado 6 febrero en la sala Siroco (Madrid), aquí te damos algunas claves para conocerlos mejor:

 

Folk- pop desde Murcia con amor:

Vienen de una escena musical que ahora mismo está teniendo un auge de talento y propuestas muy interesantes. Desde sus inicios, allá por el 2012, los chicos de Nunatak siempre se han distinguido por ofrecer una propuesta muy poco explotada en los circuitos musicales nacionales. Se trata de un folk-pop delicioso que perfectamente podría transportarnos a cualquier celebración irlandesa aliñada por ese toque de pop melódico en donde la voz de un Adrián Gutiérrez no deja desapercibido a nadie.

Comprometidos con la naturaleza:

No sabemos si es porque vienen de una tierra llena de riqueza vegetal o simplemente porque sí, pero estos chicos siempre han estado ligados a la naturaleza. Si no nos crees, basta ver el videoclip de Soy Viento, soy Fuego grabado en paisajes naturales, bosques, ríos, etc. O escuchar canciones como Luna o Entre los árboles. Han llegado a incluir junto a su merchandising semillas de albahaca o de flores silvestres para plantar. ¡Eso sí que es originalidad bio!

Una trayectoria corta que va a más:

No llevan ni cinco años y ya han girado por más de media geografía española. Los avalan sus participaciones en festivales como el SOS 4.8, el proyecto BIG UP! De Murcia, o el haber participado en eventos como el Live Sessions Day de Lleida.

Potente puesta en escena:

Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas, a veces preciosistas, que se funden en una potente puesta en escena coral, que te invita a sonreír y te empuja a gritar. Teatralidad coral, violines o unos teclados tan sencillos como contundentes, aemás de la incorporación de cuerdas y percusiones quizá hagan que te sumerjas en lo más profundo del bosque. Así es el mundo que ha creado Nunatak. Un mundo en donde  elementos como la tierra, el fuego, el aire o el agua se alían con una fuerza aún más poderosa si cabe: la música.

Los murcianos Nunatak visitarán Madrid este 6 de febrero junto a Monserrat. Estamos sorteando en nuestra página de Facebook una entrada doble para el concierto en Siroco y merchandising oficial de la banda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s