Últimas noticias

“Better Call Saul”: el regreso de Vince Gilligan

150206081818-better-call-saul-780x439

Aviso: este artículo puede contener algún que otro spoiler.

El pasado 8 de febrero, el canal de televisión estadounidense AMC estrenó Better Call Saul, el esperado spin-off de Breaking Bad. Según datos oficiales, la serie producida por Vince Gilligan y Peter Gould se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la televisión por cable con casi siete millones de espectadores.

Vince Gilligan ha regresado a la pequeña pantalla con una serie audaz, valiente y descarada. Y, por lo que nos ha dejado ver en este primer episodio, Gilligan ha marcado distancias con respecto a Breaking Bad, su anterior trabajo.

Desde el comienzo, hay una apuesta decidida: el espectador medio no tiene cabida en esta serie (al estilo The Wire). No hay más que ver los primeros siete minutos y medio en los que no hay diálogo: una canción acompaña las primeras escenas del capítulo.

better-call-saul-key-art-1200

En Breaking Bad, teníamos a Walter White, un personaje, cuanto menos, moralmente cuestionable. En Better Call Saul, todas las pistas parecen apuntar en la misma dirección. En este primer episodio, aún no existe Saul Goodman: existe James “Jimmy” McGill (véase James McGill, 1744-1813, empresario y filántropo canadiense), un abogado con problemas de dinero. Pero Gilligan juega con algo muy importante: el bagaje cultural del espectador. Gracias a Breaking Bad, el espectador sabe que Saul Goodman no es un buen hombre. ¿Cómo será, pues, la transformación de James McGill en Saul Goodman?

Gracias a Breaking Bad, el espectador sabe que Saul Goodman no es un buen hombre. ¿Cómo será, pues, la transformación de James McGill en Saul Goodman?

Además, hay que entender que Better Call Saul surge como spinoff de Breaking Bad, es decir, Better Call Saul y Breaking Bad son proyectos vinculados. Gilligan no podía renunciar a algunos personajes. Ahí tenemos a Jonathan Banks (Mike en Breaking Bad) o a Raymond Cruz (Tuco en Breaking Bad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s