Últimas noticias

Gente Fetén: Carlos Jiménez

ZekahGenteFeten2

Nuestra seguidor de la semana que responde el cuestionario Gente Fetén es Carlos Jiménez Márquez. Carlos tiene 29 años, vive en Madrid y trabaja de diseñador gráfico. Estas son sus respuestas:

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

Es bastante complicado pero creo que me quedaría con “Demons Day” de Gorillaz, “Fever Ray” de Fever Ray, y “Zaba” de Glass Animals.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Hacer cálculos mentales de cuánto tiempo más podría estar durmiendo si me ducho y desayuno rápido. Lo malo es que me pongo a calcular estando medio dormido. Al final no duermo y me toca darme prisa en todo para no perder el bus porque se me ha pasado el tiempo.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Interestella 5555. No tanto porque haya miedo en confesarlo, pero es complicado convencer a la gente de que vea una película musical, anime, muda… En fin. Pero bueno, ahora dices que la banda sonora es de Daft Punk y parece que cambia el asunto. Es lo que tiene que se pongan mas de moda. Dentro de unos años me dará cosa confesarlo porque todo el mundo la habrá visto, lo típico

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Como éxito profesional tengo el haber sacado adelante varios proyectos personales, aunque luego no hayan funcionado como esperaba o aun estén en proceso. Pero el hecho de tener una meta y trabajarlo, juntarte con gente, visualizar modos, etc., pues ya me satisface.

En lo personal, supongo que ser feliz. Suena un poco coñazo o zen, no sé, jajajajaja. Pero sí, ser feliz. Tengo los amigos que me mola tener, trabajo de lo que me gusta trabajar, simplifico los problemas que llegan y los valoro… No sé, esas cosas.

¿Cuál es tu ilustrador/a favorito/a? ¿Por qué?

Uf, es complicado porque me encanta la ilustración, pero tiendo a no tener un gusto 100%. Pero bueno, haciendo un esfuerzo creo que elegiria a Joe Madureira. Es un ilustrador de comic que me parece que marcó una epoca y un estilo. El tipo es un maldito que nos ha dejado tirados varias veces a los amantes de sus trabajos. Pero sus dibujos, tan detallados, con ese estilo tan personal, como reinventa a los personajes pero mantiene su esencia… En fin, un crack.

¿Qué o quién es un referente para ti?

Para mi un referente es Da Vinci, pero es que ese tipo es una locura. Lo lógico es que sea un referente para todo el mundo, pero hay que visualizarlo con cabeza porque es exagerado. Es complicado que vuelva a haber alguien que se acerque mínimamente a su genialidad.

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Me gusta mucho el royo de caminar por el centro de Madrid de noche en verano. En serio. El mejor clima del mundo: Madrid de noche en verano. No es un lugar concreto, pero es una experiencia. Te pones uno de los discos que me llevaría a una isla desierta y ya tienes momento profundo.

¿Qué es lo más surrealista que has vivido en un festival de música?

En el Festimad del 2005, el del kaos… Pues recuerdo que entre toda la confusión que había y la borrachera que llevaba llegué a una especie de columna donde, en lo alto, había un coche de exposición. El tema es que el coche ya no estaba y, en su lugar, había un tipo palido como la nieve, bailando como si estuviese alucinando con una música inexistente, desnudo excepto por unos calcetines largos verdes de royo escocés subidos hasta la rodilla y se tapaba con un vaso de cerveza. Mientras, la gente abajo, le animaba a saltar prometiendole que sabría volar o le lanzaban vasos de cartón para derribarlo. Estuve un rato pero al final me fui, ese momento me mostró que ese festival había superado mi cordura. Aún no sé cómo llegó ese tipo arriba.

¿Cuál consideras el mayor crimen en la moda en los últimos años?

Hubo una época que les dio a las firmas por poner pinchos a todo. Pinchos en los zapatos, pinchos en las gorras, en los bolsos. Un crimen

¿Cuál es tu bien más preciado? ¿Por qué es tan especial?

Jajajajajaja. Pues un peluche que tengo de mi infancia. Ahí me tienes, con casi 30 años y aun adorando un peluche. No sé. Me encanta. Será que es un pequeño eslabón que me une a la infancia.

 

Flickr: flickr.com/elzekah 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s