Últimas noticias

ELE: un concierto bañado por todos los colores

IMG_6598

ELE había decidido dar conciertazo en uno de los días más fríos del invierno madrileño. Un día de esos que no te apetece nada levantarte del sofá y salir a la calle, pero esa noche teníamos una cita ineludible que esperábamos con ganas desde hacía semanas, daba igual congelarnos en el camino, sabíamos que el encanto de su música nos haría transportarnos al lugar más cálido de nuestro corazón.

La intro del concierto bañada por una luz lúgubre nos hace caminar por el encanto de su voz y su magnífica forma de acariciar el piano para meternos de lleno en un ambiente donde se respira tranquilidad e intimidad. La posterior entrada de los músicos y los seis coristas que la acompañan hace que se nos erice la piel cuando escuchamos Am I wasting my time?

Y de repente, llegan las primeras sorpresas de la noche con invitados como David Carrasco al saxo para interpretar Another colour o Belén de la Casa, profesora de chelo de Elena, que persigue su voz en los acordes ensombrecidos de Shadows, lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.

A lo largo del concierto demuestran que un gran coro góspel, unos músicos extraordinarios y una mujer con una voz que enamora hacen la mezcla perfecta para que esto sea una gran experiencia. Elena interviene divertidamente con anécdotas y diálogos con el público, se nota que estamos en familia, pero no nos olvidemos, aquí hay casi 900 personas, hay algo más que apoyo y amistad, ELE gusta y mucho.

La intimidad familiar de la versión gospel de Milow Harris y la profunda voz que te embriaga cuando interpreta Can’t find my way home nos mantiene con esa sensación de estar en casa. Sabe compensar sentimientos, y aunque nos empapemos de dolor y de tristeza por la pérdida en We’ll keep your memories (tema a capella dedicado a su abuelo fallecido) rápidamente estamos con una sonrisa de oreja a oreja viendo a Lucas Tadeo y su gran demostración de claqué en uno de los temas más divertidos del disco, Daniel and Charlie. El buen rollismo nos invade y Ángel Pastor no se queda atrás, el integrante de Freedonia  deleita al público con un brillante sonido de armónica en Go and never look back. Hemos subido tan alto que llegamos al momento culmen de este concierto escuchando A thousand miles away from you, un tema sostenido por los coristas que nos guían por la alegría de vivir.

Después de un aclamado bis, ELE vuelve al escenario, no quiere blancos ni negros, así que primero nos traslada con cada tecla del piano al olor de la lluvia en Summer Rain para que después contengamos la respiración al escuchar tan solamente la voz humana en Calling You.

Los finales si se toman con optimismo siempre duelen menos, así que Positivity nos despide con un coro de 14 personas antes de echar el cierre definitivo al más puro estilo “góspel” con un momento de gloria para cada corista cantando un sonoro Say Goodbye.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s