Últimas noticias

Supersubmarina: “Queremos ser una banda de largo recorrido y llevar nuestra música a otras fronteras”

Supersubmarina 4 - Viento de Cara - Photo Gianfranco Tripodo

Después de sacar su tercer disco de estudio y estar inmersos en una gira a la que se vieron obligados a añadir nuevas fechas por la increíble acogida que tuvo, Supersubmarina se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Puede que “Viento de cara” exprese las inquietudes de nuestra sociedad o que represente un punto y aparte en su carrera. Para descubrirlo, Pope, el bajista del grupo de Baeza nos contestó a estas preguntas:

 

Supersubmarina se encuentra en un momento muy dulce con este tercer disco ya en el mercado, ¿cómo definirías este estado de éxito profesional?

Sentimos que estamos haciendo las cosas bien y dando pasos firmes, cada vez son más los adeptos a la banda y así lo estamos notando concierto tras concierto. En cuanto a lo musical, vivimos nuestro momento más dulce, vamos mejorando técnicamente en nuestro instrumento, cada vez conectamos mejor con el público y eso nos hace disfrutar más de cada concierto.

Sacasteis “Viento de cara” en septiembre, la gira está siendo un éxito agotando las entradas en muchas ciudades y terminasteis el 2014 añadiendo nuevas fechas de conciertos. Contadnos cómo está siendo para vosotros la respuesta del público a este tercer disco.

Estamos muy agradecidos a la gente por como nos esta tratando, son muchas las muestras de cariño que recibimos y en cada una de las ciudades en las que estamos presentando “Viento de cara”, son más los seguidores que nos acompañan. No podemos decir otra cosa que, gracias.

“Viento de cara” ha sido grabado en vuestro estudio de Baeza y producido por el escocés Tony Doogan con el que ya habíais trabajado en “Santa Cruz”. Contadnos cómo fue el proceso de grabación y cómo ha sido la experiencia de trabajar con Doogan.

Tony nos ha enseñado muchas cosas y nos ha servido como guía, dejando intacta nuestra personalidad como banda y músicos.

Hemos grabado durante treinta días, lo que ha dado pie a poder indagar en los sonidos, estructuras, ritmos… en definitiva: trabajar a fondo cada canción. El planteamiento de la grabación era empezar a las nueve de la mañana y terminar a las ocho de la tarde, parando brevemente para comer. Normalmente la duración de la grabación para cada canción era de dos días, empezábamos con un tema y hasta que no estaba totalmente terminado no nos poníamos con otro, esto ayuda mucho a estar metidos cien por cien en cada uno de los temas.

Desde el primer disco habéis incluido canciones reivindicativas o en las que mostráis que no estáis de acuerdo con la situación actual y que es importante salir y protestar por lo que nos importa. ¿Pensáis que de alguna forma esto ayuda a que los políticos se den cuenta de que esta situación es insostenible y tiene que cambiar?

No creemos que con nuestras canciones podamos cambiar nada en cuanto a lo político, pero sí que podemos servir de altavoz a lo que mucha gente siente, si eso hace que alguna conciencia se mueva, bienvenido sea.

Hemos leído que para vosotros la música es un medio de escape y una forma de expresar los pensamientos y las emociones. ¿Creéis que con este nuevo trabajo habéis conseguido reflejar vuestras inquietudes y las de los jóvenes?

La temática general de nuestras canciones se basa en experiencias personales o cosas que le pasan a la gente de nuestro alrededor. Por eso es fácil que el público empatice con ellas. Probablemente les pasen cosas parecidas a lo que contamos o bien se sientan identificados con nuestra opinión en cuanto a los temas de corte social. En este disco hemos conseguido reflejar bien lo que queríamos, que sobre todo era trasmitir energía positiva.

Supersubmarina 1 pq - Viento de Cara - Photo Gianfranco Tripodo

Esta semana publicáis un doble álbum y DVD en directo, “BCN”, grabado durante vuestro concierto del pasado año en Razzmatazz donde tocasteis toda vuestra discografía. ¿En qué aspectos creéis ha crecido la banda en sus directos en este último año?

Nos encontramos cada vez mas cómodos encima de un escenario y sabemos defender las canciones mejor, ya que concierto tras conciertos estamos aprendiendo de esta profesión. Son varios años los que llevamos trabajando juntos y paso a paso nos estamos haciéndonos mejor banda.

Otro año más habéis vuelto a colgar el cartel de “sold out” cuatro días en La Riviera de Madrid, un logro del que no todos los grupos pueden presumir. ¿Os lo planteabais como un reto o como otro sueño que conseguir?

Sinceramente era un sueño, con el fin de gira de “Santa Cruz” fueron dos días en los que vendimos todas las entradas, nunca imaginábamos hacer cuatro, estamos muy agradecidos a la gente por el apoyo que nos están dando.

Tras estos conciertos en salas, ya estáis confirmados para buena parte de los festivales de verano. ¿Qué recuerdos vividos guardáis con especial cariño de vuestros conciertos en el circuito de festivales?

Nos gusta mucho tocar en los festivales y compartir carteles con bandas amigas. Los festivales te dan la oportunidad de ver a muchos grupos, que en ocasiones, resulta difícil poder ver en directo y podemos conocer nuevas bandas.

Le debemos muchos a los festivales, ya que muchos de nuestros seguidores han salido de este circuito; el tocar en ellos, siempre es una buena oportunidad para darte a conocer.

Mirando a largo plazo, ¿qué futuro le espera a Supersubmarina? ¿Qué proyectos tenéis en mente?

Queremos ser una banda de largo recorrido, seguir ganando adeptos, continuar creciendo en España y poco a poco poder llevar nuestra música a otras fronteras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s