Últimas noticias

Los Últimos Bañistas hoy en El Sol (Madrid)

Foto-promo24

Esta noche los murcianos Los Úlltimos Bañistas estarán ofreciendo un concierto muy especial en la sala El Sol de Madrid con motivo de la presentación de su reciente publicación “Expedición” (SonBuenos 2015).  Después de casi cuatro años sin saber nada de ellos, el quinteto vuelve al campo de batalla musical con más armas que nunca y listos para dejar huella.

Aquí te dejamos cinco claves para conocerlos un poco mejor:

Acaban de estrenar Expedición,  se trata del nuevo vídeo que grabaron de la mano de Punctum. En él,  el grupo intenta transmitir la calidez que da cualquier refugio (en este caso una especia de cabaña escondida en el bosque).  La canción tiene la intención de contar las sensaciones que uno podría experimentar a la hora de emprender un largo viaje. O al menos así lo sentimos desde la redacción. Sin duda, nos gusta.

Absolutamente todas las canciones de su nuevo disco son únicas pero siempre unidas por un mismo hilo conductor: unas guitarras perfectamente tratadas que harán que te envuelvas en sus estribillos.

La producción de este disco estuvo a cargo de Carlos Gil y de los propios integrantes del quinteto. Escogieron el norte de España pero el resultado mereció la pena. Sin duda se trata de una producción cuidada y detallada que se puede apreciar desde la primera escucha.

Si hay algo que transmiten estos chicos son sobriedad y elegancia. Sus canciones destacan letras con mensaje, que cuentan historias pero sin quitarle un ápice de importancia a las cuidadas melodías, en donde la voz de  Manuel Gil (voz principal y guitarras o los teclado de Antonio Viwe brillan con luz propia.

Es evidente pero a la vez agradable ese halo pop que envuelve a los murcianos tanto musical como estéticamente. Basta ver cualquier vídeo suyo, o cerrar los ojos y dejarse llevar por las canciones de “Expedición”. Aquella estética beatle tampoco pasa desapercibida. ¡Que viva el pop!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s