Últimas noticias

The Singles y otras uniones del cine con la música

scarlett_johansson_2013-wide

Este fin de semana nos enterábamos de la noticia de la nueva aventura musical de la actriz Scarlett Johansson, un súper grupo femenino capitaneado por ella y Este de las californianas Haim, donde también están Julia Haltigan, Holly Miranda y la cantante de soul Kendra Morris. El grupo con nombre The Singles ya ha hecho pública su primera canción, Candy, producida por Dave Sitek de TV on the Radio, un hit que combina elegantemente estilos como la electrónica, la música disco y, por supuesto, el pop.

Más allá de convertirse en algo meramente anecdótico, la actriz Scarlett Johansson ya publicó una buena colección de canciones folk pop junto al compositor estadounidense Pete Yorn en 2009 con el álbum “Break up“, nada desmerecedor de unas buenas escuchas dado su acústico y agradable sonido.

Al igual que ella, otros actores y actrices han tenido sus acercamientos al terreno musical compaginando proyectos con artistas y músicos reconocidos. A continuación tres ejemplos de ellos con discos altamente recomendables:

 

SHE & HIM

She-Him-HR-Press-Photo-3-1024x819

Posiblemente el más evidente y conocido del conjunto que hablamos es el dúo She & Him formado por el compositor M. Ward y la actriz Zooey Deschanel, popularmente conocida por su papel en la cinta indie por excelencia “(500) Days of Summer” y la sitcom “New Girl”. Con más de diez años de trayectoria y cuatro discos publicados, el último de ellos, “Classics, es una brillante compilación de versiones de clásicos de mediados del siglo pasado, son una de las propuestas más elegantes y deudores del mejor sonido pop años sesenta.

No es de extrañar que Ward quisiera grabarle sus canciones a Deschanel tras oírla cantar, su voz grave pero dulce y su singular toque “naíf” enamoran a todo aquel que escucha las canciones del dúo. Entre las últimas noticias de She & Him destacamos el preciosismo del videoclip correspondiente a la canción Stay awhile, original de Dusty Springfield, realizado por la productora audivisual española Canada.

 

CHARLOTTE GAINSBOURG & BECK

cg2f1

La hijísima del que podría ser el dúo cinematográfico musical más importante del siglo pasado, Jane Birkin y Serge Gainsbourg, ha heredado lo mejor de cada una de las artes de sus progenitores. Ya con tan sólo 12 años Charlotte Gainsbourg aportaba su voz en un disco de su padre y con el paso del tiempo iría colaborando con artistas  coetáneos suyos, pero muy influenciados por la lírica del gran Serge Gainsbourg, como Jarvis Cocker (Pulp), Neil Hannon (The Divine Comedy) o Beck.

Precisamente será con Beck con quien publique en 2009 “IRM“, un excelente álbum, producido y escrito en su totalidad por el polifacético músico estadounidense, excepto la francesa Le chat du café des artistes. Un disco maravilloso, donde canciones como el single Heaven can wait, Me and Jane Doe o Time of the assassins lo convierten en imperecedero, tal y como lo fue el inmortal “Jane Birkin et Serge Gainsbourg” que en aquel “année erotique” 1969 publicaron sus padres.

El pasado año 2013 Beck produjo el tema “Hey Joe“, clásico de Jimi Hendrix, que formaría parte de la banda sonora del film de Lars Von TrierNymphomaniac“, protagonizado por Charlotte Gainsbourg.

 

DEAD MAN’S BONES

f1756b5c1595c95706480a702bd4e20c

Quizá el menos conocido y más sorprendente de los previamente citados es el ecléctico proyecto formado por el actor Ryan Gosling junto al actor y compositor Zach Shields y el coro de niños del Silverlake Conservatory Children’s Choir (fundado nada menos que por Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers). Partiendo de una portada impagable, donde aparecen tanto el dúo protagonista como todo los niños disfrazados de Halloween, el debut y único disco de Dead Man’s Bones es todo un tesoro sin igual, una joya inesperada que también en 2009 vio la luz en el sello Anti Records.

Zombies, hombres lobo, esqueletos y canciones muy sentidas, y con cierto aire tétrico, son las protagonistas de este disco. Nosotros seguimos asombrados y cautivados por canciones tan inmesas como Pa pa power, Werewolf heart o My body’s a zombie for you. Hagan el favor, no se lo pierdan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s