Últimas noticias

La vida es corta – y luego te mueres, los microcuentos de Enric Pardo y Lyona

Siempre hemos escuchado eso de que cuando te lo estás pasando bien el tiempo se pasa volando. “Contigo se me escapan los días casi sin darme cuenta”, me dijo una vez un antiguo novio. Tulsa le canta una oda al amor efírmero. Los loops de las montañas rusas. Los cafés. El sexo. Las minifaldas. El verano… todo lo bueno en la vida se nos queda corto, incluso la vida misma.

imagen del blog de Enric Pardo

imagen del blog de Enric Pardo

Empezando por su formato -120 microcuentos que caben en menos de ciento cuarenta caracteres-, este libro es una oda a las cosas cortas, y como dice mi padre: lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Enric Pardo y Lyona forman una combinación fantástica en la que, gracias al ingenio de uno (Enric publica todos los días un microcuento en su twitter y en su página web) y a las ilustraciones de otra, consiguen atrapar al lector desde el primer momento.

Temas como el amor, el sexo, la muerte, los viajes en el tiempo o incluso algo tan banal como que la peluquera te corte las puntas o te afeite la barba son algunos de los que componen este recopilatorio de “tweets”, veinte de ellos inéditos, con los que seguramente en más de un caso te sientas identificado.

Podría contarte más sobre La vida es corta y luego te mueres, pero entonces tendría mucha menos gracia cuando te lo leas. Y es que desde Cultura Fetén sorteamos un ejemplar entre todos nuestros seguidores que, al estilo de Enric, se marquen un microcuento usando el hashtag #vidafetén. Tenéis hasta el lunes para mandarnos todos los microcuentos que queráis, ¡suerte!

imagen del blog de Enric Pardo

imagen del blog de Enric Pardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s