Últimas noticias

Qué nos podemos esperar de las series que prepara Netflix para Marvel

maxresdefault

El pasado año 2014 conocíamos que de forma paralela a los futuros estrenos cinematográficos del universo cinemático de Marvel, la plataforma de entretenimiento estadounidense de vídeo en streaming bajo demanda Netflix comenzaría este 2015 a estrenar series de ficción acerca de distintos personajes de “La Casa  de las Ideas” (como también se le conoce a la editorial de cómics). Los elegidos son Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro.

Avalados por el éxito e innegable calidad de las ficciones popularmente conocidas de Netflix, como “Orange is the New Black” o “House of Cards“, podemos afirmar que esta apuesta por llevar a la pequeña pantalla a héroes más “secundarios” de los cómics será de lo más interesante y, quién sabe, una digna competencia a “Arrow” y “Gotham”.

Hagamos un repaso de las series que está preparando Netflix para Marvel:

 

DAREDEVIL

La más inmediata, pues el próximo 10 de abril estarán disponibles los capítulos de la serie de “El hombre sin miedo”. Dejemos atrás aquel fallido “Daredevil” (2003) con Ben Affleck dando vida a Matt Murdock, abogado ciego y alter ego de Daredevil, ahora le toca el turno a Charlie Cox enfundarse el traje e impartir justicia en Hell’s Kitchen (New York). Promete ser mucho más gráfica, no exenta violenta ni apta para un público infantil, como diferencia al resto de películas Marvel, y contará el ascenso no sólo del héroe, sino también de su némesis, Wilson Fisk “Kingpin”, el rey del hampa de Hell’s Kitchen, interpretado por Vincent D’Onofrio. Tampoco faltarán sus inseparables compañeros del bufete de abogados en las viñetas, Foggy Nelson (Elden Helson) y Karen Page (Deborah Ann Woll), ni sus conocidos villanos, de los cuáles ya se ha confirmado la presencia de Gladiador (Matt Gerald).

Desde Marvel han anunciado que la primera temporada de la serie podrá verse como una película dividida en 13 capítulos y que una de las principales influencias en la historia ha sido la saga realizada por Frank Miller  “Daredevil: Man Without Fear”; desde luego han sido fieles al primer traje del cómic.

A.K.A. JESSICA JONES

En los cómics, Jessica Jones es una superheroína retirada con poderes tan impresionantes como fuerza sobrehumana o capacidad de volar. Tras colgar el traje fundará Alias Investigations, una agencia de detectives privados al servicio de la gente con poderes. ¿Qué se conoce hasta ahora de esta serie? Actualmente se están rodando los 13 episodios que formarán parte de su primera temporada y quien interpretará a su protagonista es nada menos que Krysten Ritter, a quien recordaremos de la 2ª temporada de la serie “Breaking Bad“. También formarán parte del reparto el ex “Dr. Who” David Tennant como el archienemigo “Hombre Púrpura”, Racher Taylor como Trish Walker, ayudante de Jones en su agencia, y alter ego de “Hellcat”, así como a Mike Colter en el papel de… ¡Luke Cage!

jessjones_120513_1280-daredevil-jessica-jones-could-the-defenders-make-their-way-to-the-big-screen

Jessica Jones en los cómics de Marvel

LUKE CAGE

Dada su relación sentimental con Jessica Jones, era inevitable la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios de la serie. Cage en las viñetas es encarcelado por un crimen que no cometió, y será en la cárcel donde experimenten con él llegando a dotarle de una fuerza sobrehumana y una piel tan resistente como el titanio. Poco más se ha desvelado hasta la fecha, con estreno presumiblemente para 2016, y no debemos olvidar que Cage fue el primer héroe afroestadounidense en protagonizar una colección de cómics bajo su propio nombre “Luke Cage: Héroe de Alquiler” (Luke Cage: Hero for Hire), lo cuál nos lleva a la última ficción programada por Netflix correspondiente a su compañero y socio de “Héroes de Alquiler”: Puño de Hierro.

PUÑO DE HIERRO

Netflix tan sólo ha revelado una frase acerca de su sinopsis: “Puño de Hierro sigue al superhéroe y maestro en las artes marciales Danny Rand en la nueva serie de acción”. No se sabe nada del reparto ni quién será Daniel Rand en la ficción de Netflix, quien entre sus poderes cuenta con agilidad, sanación, absorción y canalización de energía, y, claro, el “puño de hierro” que hace tanto imparables como resistentes a lesiones sus golpes. Lo que  sí está confirmado es que, al igual que en los cómics, Luke Cage y Danny Rand se unirán. Quién sabe si también formarán “Héroes de Alquiler”.

Puño de Hierro dibujado por David Aja para la colección "The Immortal Iron Fist"

Puño de Hierro dibujado por David Aja para la colección “The Immortal Iron Fist”

LOS DEFENSORES

¿Quienes serán Los Defensores? Todos los anteriormente citados, será la unión en una mini serie posterior de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Netflix ha anunciado que el total de las primeras temporadas de este proyecto será de unas 60 horas de duración, por lo que esta última vendrá a completar, y complementar, las anteriores. Es curioso, pues ninguno de estos héroes, en la historia de los cómics de Marvel, haa formado parte del equipo Los Defensores, quienes sí lo han hecho fueron Hulk, Silver Surfer, Namor o Dr. Extraño. Dado que Hulk campa a sus anchas en las películas de la factoría Marvel, interpretado por Mark Ruffalo, y en 2016 llegará a la gran pantalla “Dr. Extraño” con Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, ¿llegaremos a verles como un cameo en la serie?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s