Últimas noticias

Stained Blood: “Somos más rápidos, más duros, más coreables y más gilipollas”

Stained Blood 2015 (baja) (1)

Dos discos y muchos años en la carretera. Stained Blood presentan su segundo trabajo de estudio,  “Hadal” (Blood fire Death), tras el éxito de “One last warning” en 2013.

 

Hablando de trayectoria, Stained Blood es una banda curiosa. Más de 10 años de experiencia que comienzan a plasmarse en discos a partir de 2013. ¿Qué habéis hecho durante todos esos años?

Salva: Para ser exactos, el año que viene se cumplirán los 10 años del nacimiento de la banda; pero me gusta que me hagas esta pregunta. Del 2006 al 2009 te puedo decir (por lo que he escuchado de refilón, porque yo no entré hasta a finales de 2009) que era la versión musical de ese programa que hacían por la tele… NEXT; ¿sabes? Ese que la peña busca su media naranja y si ven que no pegan el que busca pareja dice “Next” y el otro se pira y entra otro a ver cómo va… Pues eso es lo que sucedió. Tres añitos haciendo cambio de pareja; por eso la banda empieza a estar más activa en 2010, porque por fin (alabado sea el señor) se consigue una formación fija, una familia, un todo que engrasa la maquinaria de esta apisonadora y arrasa con todo.

Con los cinco Power Rangers al completo, grabamos  a finales de 2011 el “One last warning”, pero no lo sacamos hasta a principios del 2013 porque nos quedamos sin un duro… (Risas) Éramos así de felices. Ahorramos para grabarlo y no para editarlo… Novatos perdidos (y encima catalanes). Con “Hadal” íbamos económicamente más preparados, pero al final necesitamos un empujón final y gracias a la ayudita de la gente que nos compró merch mientras grabábamos en Madrid; gracias a sus aportaciones, pudimos alimentarnos. Gracias a todo la gente que se acercó a los The Metal Factory Studio para pillarnos las camisetas. Besitos.

“Hadal” ha pisado fuerte nada más llegar. El nuevo trabajo hace las maravillas de los fanáticos del death melódico, que ven a la banda como un soplo de aire fresco en la escena… ¿Qué cambia musicalmente desde vuestro primer álbum?

Creo que el cambio más significativo son las guitarras. Hay mucha más melodía danzando alrededor del fuego, más oscuridad iluminando al pentagrama de los desalmados. También Rou ha añadido un tercer registro de voz que en el otro disco no estaba. Y bueno… Raúl y yo seguimos estando ahí, repartiendo pastelitos por todo el barrio. Somos más rápidos, más duros, más coreables y más gilipollas.

Podríamos describir el primer single, Colossus embrace, como un tema rápido, épico y oscuro; un poco la línea que veremos durante todo el trabajo. ¿Qué ha provocado esta evolución hacia la parte mas “nórdica” del metal?

Como dicen en Badalona “En el Norte se vive mejor”; así que Borja decidió ir a probar suerte, a ver si encontraba un trabajo, una familia, amigos de verdad para tener un futuro estable. ¿Y qué mejor que ir a hacer la versión noruega del Camino de Santiago? Imagínate él solo por el monte, con un tienda de campaña rota, lloviendo todo el día con poca comida. Pasó así unos cuatro días hasta que se encontró a un viejo con su camioneta. Con un noruego de Murcia le dijo al viejo a ver si lo podía llevar al s. XXI y lo acercó a un pueblucho de vikingos rednecks y a la primera casa que llama para ve si le dan cobijo le cierran la puerta en los morros. Creo que en ese momento fue cuando mentalmente compuso los temas que ha aportado para “Hadal” (Risas). Vaya cabreo que debía llevar, y encima si había bebido ni te cuento. Por suerte la situación cambió y conoció la parte amable de Noruega, duchas, comida gratis y un poco de bub bub ;).

Raúl, que también aportó composiciones para este disco se fue al norte de la Costa Brava. No sé si es que le sienta mal las aguas cristalinas, los paisajes de postal y los bikinis a vista de prismático pero los temas más brutos y con más mala leche salieron de sus vacaciones.

Rou y yo aportamos nuestros toques mágicos de producción y featuring (que siempre queda guay) y Miquel… Pues bueno, supongo que estaría comiendo delicias indias en algún club de alterne para universitarios.

Ya ha comenzado la gira de presentación en España, “Hadal Beasts Tour”. ¿Cómo está siendo el recibimiento del público? 

Por ahora de puta madre. A la gente le está gustando nuestro carrusel de metralla y escupitajos. Esperamos que los próximos conciertos sigan yendo igual de bien. Queremos planchar la ropa sucia del personal y peinar los pelos de los asistentes. ¡¡¡¡Show must go on nenes!!!!

La grabación se desarrolla en The Metal Factory Studios con Alex Cappa, de sobra conocido en las escena. ¿Cómo ha ido el proceso? ¿Habéis buscado cosas nuevas en cuanto al sonido con respecto al primer álbum?

Ya conocíamos a Cappa y fue fácil trabajar entre nosotros con “Hadal”. Él ha mejorado como técnico, nosotros como músicos y siguiendo esta regla de tres pues el sonido también ha mejorado. Mientras nosotros acabábamos de machacar los temas en el local, él ya le estaba dando vueltas al coco de cómo hacer la grabación más soportable y no acabar de los nervios y sacarnos un buen sonido rápidamente para que le dejáramos en paz lo más rápido posible. 10 días de mucho trabajo, mucho amor y sobre todo risas… Cappa te queremos menos que ayer, pero mucho mucho mucho más que mañana. Besitos corazón.

Stained Blood 2015 (baja) (3)Leyendo las letras nos sumergimos en lo más profundo del océano, ¿qué hay detrás de las bestias de “Hadal”? ¿Qué nos puedes contar de la temática?

“Hadal” es la metáfora del mundo real. Monstruos asquerosos y mega feos que se pasean por la profundidades apestando y dando por el culo a las pobres sardinitas que solo quien vivir en paz. Es un grito contra la opresión, un canto al ojo por ojo. La pataleta de los débiles y el rencor de los que no se resignan a ser pescados y acabar en una lata en escabeche. Revolución acuática contra las mierdas que flotan en el océano.

Para el arte habéis contado con Alciturri, artista de Madrid con quien ya habíais trabajado anteriormente. ¿Satisfechos con el resultado? 

Igual que si tú te hubieras acostado conmigo. ¡¡¡Satisfechos es poco!!! Aunque tenga pinta de leñador esquizofrénico con ojos de San Bernardo, es una criatura (no sabemos si de este planeta) adorable. Y tiene unas manos y una creatividad… Es nuestro artista y aunque sea solo un poquito, nos gustaría que nos viese como a sus musas. Turri forever y como siempre… ¡Chupa!

¿Podremos ver algún videoclip pronto?

Si todo va como tiene que ir haremos videoclip. Aún tendréis que esperar un poco porque vamos muy liados con la gira, y tendríamos que ahorrar un poquito para hacer una súper producción digna de nuestro talento y narcisismo. Aún no tenemos claro por donde irán los tiros, pero intentaremos hacer algo txaxi piruli que sea divertido con toques románticos, violento y lo suficientemente cómico. Algo para todos los públicos. Algo se nos ocurrirá.

Habéis dado vueltas por toda España unas cuantas veces, ¿será 2015 el año de dar el salto a Europa?

A Europa como continente no lo sé. Hemos intentado ir en más de una ocasión pero siempre nos ha salido rana. Algún mamoncete nos estará haciendo un mal de ojos o algo… Así que visto las complicaciones que siempre nos salen a última hora y con la facilidad que nos pinchan los globos iremos poco a poco. Intentaremos ir a Francia primero. Unos días para ver cómo les va por ahí. A partir de ahí, iremos entrando poco a poco a ver hasta dónde podemos llegar. Pasito a pasito pero firmes como rocas.

¿Crees que la escena nacional goza de buena salud? 

Goza de la misma salud que una carta de ajuste. Para los mas jovencitos entrad en este link para saber de qué estamos hablando. Está en un estado vegetativo, que durante el paso de los años sigue más o menos igual. Algunos dicen que se va a la mierda, otros dicen que está en su mejor momento. Pero, digan lo que digan, aún sigue igual, sin inmutarse. Lo que tenemos claro nosotros, es que con escena o sin escena, seguiríamos haciendo lo mismo.

Un tema bastante hablado es la dificultad que encuentran las bandas españolas para hacerse un hueco fuera, ¿crees que se trata de un problema de infraestructura? ¿Tiene el metal el apoyo mediático que necesita en España? 

En España ya sabemos lo que apoyan los medios mayoritarios. Hay revistas, webzines, canales de YouTube que hacen un trabajo importante, pero por desgracia son medios que llegan a un público reducido… bueno el Resu realmente no van 4 gatos… Yo qué sé, tío. España es un país complicado (como todos) pero encima parece ser el más “I need to learn”. Para curarse en salud, lo mejor que se puede hacer es ir por tu cuenta, encontrando aliados por el camino e ir avanzando. Que al menos nunca te puedas decir “no lo intenté”. Para todos los demás… Mastercard.

Stained Blood 2015 (baja) (4)

“Hadal” ve la luz de la mano de Blood Fire Death, agencia en la que militan cada vez más bandas del panorama. ¿Qué hace a tantos grupos unirse a la escuadra de Pau Navarra?

Creo que primordialmente es porque te viene con dos matones y te amenaza para que entres en su red de blanqueo de dinero o si no te rompe los piños de un tortazo. Aparte de eso es un currante nato. Fue él quien gritó a los cuatro vientos que éramos buena gente y teníamos un disco que molaba mazo. Fue él quien por Navidad se disfrazó de Santa Claus y nos trajo regalos. Fue él quien nos abrazó por primera vez… Y creo que también fue él quien mató al silbador.

Por esto y mucho más estamos en Blood Fire Death.

En tantos años tocando da tiempo a ver muchas cosas. No me cabe duda de que tendréis anécdotas para dar y tomar pero… ¿Qué fue lo más surrealista que os habéis encontrado por los escenarios?

Bufffffffff muchos años y muchas aventuras… Lo más surrealista no sé… Pero, por ejemplo, una de las veces que tocamos en Madrid, íbamos 8 personas dentro de un coche borrachos y nos saltamos un semáforo. Y nos paró la policía. El poli lo primero que dijo fue:

– No bajen del coche.

Y Sancho (un colega nuestro que venía con nosotros e iba con la fumada de su vida) va y directamente sin hacer caso del poli se baja del coche con una calma y una clase majestuosa. No sé si lo hizo consciente o no, pero se dirigió hacia el coche de la pasma que estaba aparcado detrás del nuestro impidiendo que se acercara a ver los 7 inútiles que estábamos dentro del coche escondidos como ratas. El poli le dice:

– Se ha saltado el semáforo y van sin luces.

Sancho sin perder los nervios le contesta:

 -No lo sabía, no somos de Madrid y venimos de Barcelona y, claro… No estamos acostumbrados.

Evidentemente el poli le pregunta:

 -¿Es que en Barcelona no hay semáforos?

Y Sancho le dice con un glamour hipnótico:

-Sí, pero no son como estos.

Por una extraña razón; o porque el poli había confiscado un par de porros o es que acababa de follar le dijo que circulara, pero que pusiera las luces y no se saltara ningún semáforo mas.

Final feliz, todos de fiesta y sin multa.

Para ir terminando: 3 discos favoritos de 2014, nacional e internacional.

INTERNACIONAL:

ABORTED “The Necrotic Manifesto”

LA DISPUTE “Rooms Of The House”

DAMON ALBARN “Everyday Robots”

NACIONAL

NO MORE LIES “In The Shade Of Expectation”

LEGACY OF BRUTALITY “Giants”

TIGER MENJA ZEBRA “Súper Ego”

Muchas gracias Salva y mucha suerte durante todo el “Hadal Beasts Tour”. Un placer tenerte en Cultura Fetén! Aquí tienes un espacio para decir lo quieras a nuestros lectores.

Bueno… Desear que esta entrevista se publique sin problema. Ya sabes que nos caes muy bien y tienes unos ojazos que no se te puede negar nada. Agradecer el trato recibido en vuestra redacción y ya te devolveré los 20 pavos para el taxi de vuelta a casa. Me he peleado con la señora y llevo unos días sin dinero y sin hogar. Esta mañana he escrito una cosa para que me perdone.

Sin esfuerzo te salió una despida y sin casa me dejaste.

Semanas de siestas bajo el cartón y el vino.

Los rumores me decían que la pelea aun seguía.

Ahora que tengo las uñas negras y olor a meaos.

Te pido de todo corazón que me abras la puerta y me des algo de jabón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s