Últimas noticias

Sidonie en estado de gracia

IMG_2129

Foto de David Vaquero

Son muchos años de trayectoria y muchos conciertos de la gira “Sierra y Canadá” los que avalan que ver a Sidonie en directo es una apuesta segura, y cada vez más. Más allá de su aventura electrónica en este último disco, Sidonie es pop. Ya sea adornado con guitarras, sintetizadores o efectos psicodélicos lo suyo es el pop, ¿se acuerdan de aquel lema “no diga pop, diga Sidonie”? El pasado viernes con una Joy Eslava a reventar volvieron a demostrarlo.

Semanas antes se habían agotado una vez más todas las entradas en esta segunda fecha en la sala madrileña presentando “Sierra y Canadá” (2014), su séptimo y más valiente disco. Tras proyectar en primicia su nuevo videoclip correspondiente a Un día de mierda, comienza a sonar el himno de Canadá y el trío protagonista hace su entrada al escenario, acompañados por los dos músicos que les acompañan en esta gira: Edu Martínez a los teclados y Marcel Cavallé a la guitarra. Ahí comenzó todo, y durante dos horas con un repertorio de canciones ya clásicas, e incluso un estreno de sonido muy rockero, el concierto fue un sinfín de energía y voces coreando recientes guiños a la mitomanía pop del grupo (Gainsbourg, Yo soy la crema) o referencias a sus anteriores discos (Persona, Costa azul, A mil años luz, En mi garganta).

A medida que avanzaba el show la banda sonaba más segura y con la soltura que les caracteriza, atreviéndose Marc, cantante de la banda, a bajar entre el público a cantar Un día de mierda, esa canción de la que no podemos escapar ninguno; nunca una historia tan cotidiana y “loser” había sonado tan alegre. Tras Un día más en la vida y otras como Fascinado, hubo una tímida pero notable colaboración, Rams, batería y cantante de The Right Ons, subió al escenario para acompañar a Sidonie a la percusión y coros en On the sofá, la más antigua que sonó de su discografía, y El bosque.

Llegando a la recta final del concierto no podían faltar hits obligatorios como El incendio o Nuestro baile de viernes, pero lo que sorprendió tanto al público como a los propios miembros de la banda fue la pedida de matrimonio que tuvo lugar previo a Por ti. Fue un gran concierto, impecable, con un repertorio eficaz y unos Sidonie que, aunque suene a tópico, podemos afirmar que se encuentran en su mejor momento y que su público les estima y están ahí, como su canción con la que terminaron el show: Estáis aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s