Últimas noticias

El Otero Brutal Fest vuelve con su mejor edición hasta el momento

Crisix-2

Crisix

Nuestro país goza de buena salud si hablamos de festivales. Medianos que se han convertido en gigantes, pequeños que evolucionan cada año y nuevos que impresionan. Un caso interesante es el del Otero Brutal Fest, con sede en Oviedo y que se celebrará los días 8 y 9 de mayo. 

En 2013 comenzó la andadura de este festival ovetense centrado en la música alternativa y sin ánimo de lucro. Dos ediciones que llevaron a la capital asturiana a Devil In Me, Legacy Of Brutality, Black Knives, Mercyless y Naphalm, Escuela de Odio, Posession, For The Glory, Old Enemies y Mutant Squad; cinco bandas por año. Sin duda esta tercera edición pega un gran salto convirtiéndose en un festival de dos días y trece bandas de Thrash, Hardcore, Grindcore y Death Metal.

El viernes 8 los elegidos como cabezas de cartel son los catalanes Crisix, de sobra conocidos en la escena Thrash Metal española. No sabemos si deleitarán a los presentes con material nuevo ya que se encuentran grabando en estos momentos su tercer álbum de estudio. Será este estilo el que prime el primer día, con bandas como Trallery, Soldier y Mutant Squad; grupos puntero en esta “nueva hornada” de Thrash nacional. El toque Hardcore lo darán los asturianos Tragic Vision y Hate In Veins.

El sábado 9 se inclina hacia rollos más extremos, con los madrileños Looking For An Answer como cabezas de cartel. Uno de los grupos más reconocidos ya no sólo en la escena Grindcore nacional sino también en el extranjero. Una banda obligatoria si te gusta el género. También estarán Legacy Of Brutality, que ya actuaron en la primera edición y que vuelven en este 2015 presentando Giants, su último trabajo de estudio. Death Metal épico, rápido y brutal.  Volviendo al Hardcore, estarán los catalanes Bellako, que siguen llevando a todos los puntos de España su último EP Infección, con un directo potente y cargado de intensidad. No son los únicos procedentes de tierras catalanas ya que sus paisanos Anal Hard traerán a Oviedo su HxC macarra y sin pelos en la lengua.  Siguiendo esta onda vienen Mercyless, que también repiten en el Otero, con un rollo NY HxC cantado en castellano. El toque extranjero lo ofrecen los franceses Danforth, una banda que mezcla el HxC, el punk, el metal y el hiphop de los 90. Cierra el cartel A.D., banda formada en Bizkaia allá por los 2000, ofreciendo un estilo que ellos mismos definen como Brutal Crossover.

Si todo esto te convence, no faltes. Más información de entradas, localización y demás en www.oterobrutalfest.com

 

IMG_0646

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s