Últimas noticias

Mad Men y las razones por las que la echaremos de menos

mms4ep413_sc45_1320

¿Por qué hombres locos? Interesante pregunta. Pues claro, tenía su truco: era un juego de palabras de publicistas de los años 50. Se autodenominaban así porque la mayoría de esas agencias de publicidad estaban en la Madison Avenue. Los “Hombres de Mad”. Desde el nombre y ya con trucos. Pues eso, que de publicistas iba el juego. Vamos, que teníamos delante una serie de lo que vienen siendo “vende humos” (y nunca más acertada la expresión), los cuales poco a poco fueron cautivándonos para llegar a ser parte imprescindible de nuestras vidas. Y tanto que lo fueron, tanto como que los echaremos de menos ahora que empieza la cuenta atrás de estos últimos capítulos.

Eso es otra, porque estos publicistas nos han vendido la última temporada dividida en dos. Otro truco. Y es que hemos tenido que esperar lo mismo entre las dos partes que entre temporadas normales. Ya ha llegado el momento de sacar mi pañuelo porque se van definitivamente, y esto hará que echemos de menos cosas que nunca pensamos. ¿Y por qué los echaremos de menos? Yo tengo algunas razones:

 

  • Nos moriremos sin saber qué marca de gomina usaba Don Draper. Ese pelo le quedaba con el brillo perfecto, ese peinado era inamovible, casi hasta cuando dormía la mona en algún sofá.

giphy (4)

  • Esos piquitos de los pañuelos por fuera del bolsillo de las americanas. Desde el recto de Don Draper, hasta los de doble o triple pico de los Roger Sterling y Bert Cooper.

giphy (1)

  • El ascensor donde ocurren tan buenas conversaciones y tantas escenas. Hasta 59 escenas en total dentro de los ascensores. Todo subía y bajaba constantemente, ¿dónde te bajas?.

giphy (2)

  • Los ojos de Joan Harris. Bueno, realmente no es que mucha gente pueda recordarlos y no sea lo que verdaderamente se eche de menos en el fondo. ¡No nos dejes Joan!

giphy (3)

  • El olorcillo a colonia de la cara mezclada con tabaco y algún pelotazo (whisky sin hielo, old fashioned o dry Martini). Porque, ¿quién no recuerda ese olor cada vez que aparecían estos “mad men”?

giphy (5)

  • La sonrisilla maligna que se nos pone cada vez que se le jode algo al odioso Pete Campbell. Porque, según temporadas, nos va cayendo peor o mejor (o mejor dicho; no tan mal), pero cuando se le estropeaba algún plan, qué gracia nos hacía.

giphy (6)

  • El binomio Sterling / Draper. Los Zipi y Zape de las andanzas y correrías. Sexo, drogas y rock & roll para este par de personajes. ¡Qué les gustaban las golferías¡

giphy (7)

  • Nuestra querida Peggy Olson y su forma de crecer. Eso, además de echarlo de menos, ha sido la envidia de todos, a pesar de su soledad y su tristeza. Además es única. Nunca te regalarán un pezón en una caja.

giphy (9)

  • El mobiliario de oficina, desde los lujosos despachos de los jefazos hasta los despachos compartidos de los más modestos. Nunca tendremos uno igual, y ya no lo podremos siquiera ni ver en la televisión.

giphy (8)

  • La cabecera de la serie. Aunque puedes cerrar los ojos y ver la silueta de Don Draper cayendo al vacío, resbalando por el empeine de mujer y acabando en su sillón.

giphy (10)

  • Sus chulerías. La serie donde el que más y el que menos se la pega cada vez que puede, y no solamente sus personajes, el creador también se la pegó, y bien gorda, o si no recordar esos 250.000 dolares (la décima parte del coste de cada capítulo) que se fundió en el 8º de la quinta temporada para que Don Draper escuchara un rato el Tomorrow never knows de los Beatles.

giphy (11)

  • Por todo, lo echaremos de menos por todo. Pero sin lugar a dudas por ese personaje solitario, por mucho que intente no serlo, triste, por mucho que quiera conseguir la felicidad (ni con dinero) como es Don Draper. ¿Qué haremos ahora sabiendo que Don Draper no aparecerá más?

giphy (12)
 
Artículo de Fernando Monroy.
 

1 Trackback / Pingback

  1. Emmys 2015, el año del triunfo de Juego de Tronos y Veep | Cultura Fetén | Fanzine digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s