Últimas noticias

Gente Fetén: Alicia Ibarra

IMG_3778 2

Después de un par de semanas, vuelve la sección Gente Fetén, donde nuestros seguidores son los protagonistas y responden nuestro cuestionario. La seguidora de la semana es Alicia Ibarra, una madrileña de 23 años que, a pesar de su juventud, es graduada en Periodismo y estudia un postgrado de “Especialista en Información Económica” a la par que colabora en Gonzoo, 20 Minutos y escribe en el diario Público. Estas son sus respuestas:

 

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

Ojalá en mi maleta pudiera llevarme muchos, pero si me haces elegir…”Wolfgang Amadeus” de Phoenix, “Declaration of dependance” de Kings Of Convenience y el primer disco de la CCR, que se llama igual: “Creedence Clearwater Revival”.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Lavarme la cara y tomarme un buen café.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Lo confieso, “El diario de Bridget Jones”.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Éxito… No sé si esa palabra puede encajar bien dentro del periodismo (risas). Tan sólo puedo decir que, con lo joven que soy y con cómo está todo, me siento afortunada de poder escribir. El esfuerzo y la suerte han jugado al 50% para que yo pueda dedicarme a lo que realmente me gusta: el periodismo.

Sin embargo, en el ámbito personal creo que sí he alcanzado lo que tu llamas “éxito”. Tengo unos amigos geniales, una familia que me entiende y que me apoya, y un compañero de viaje increíble.

¿Cuál es tu ilustrador/a favorito/a? ¿Por qué?

Lo siento, pero tengo que citarlas a las dos. Moderna de Pueblo y Deborah Picher. Ambas son chicas de mi edad, culturetas y comparten sus propios miedos e inquietudes a través de sus dibujos. Además clavan la personalidad de la persona retratada con una facilidad pasmosa.

Amor de madre a lo #JuegoDeTronos #gameofthrones #daenerys #khalesii #targaryen #drogon #dragon #doodle #comic #illustration

A post shared by 🐝Deborah πcher🍯 (@ladydebybowie) on

¿Qué o quién es un referente para ti?

(Aparte de aquellos que forman mi entorno más cercano) todas las personas independientes, fuertes y sensibles que luchan por aquello que quieren y que consideran justo. Sé que puede sonar a cliché, pero no es tan fácil encontrar realmente en una persona todo eso junto. En tiempos como los que corren, ¿qué haríamos sin esas personas que luchan por lo que es justo?

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Malasaña es uno de mis sitios preferidos por los que salir, aunque es cierto que cada vez parece más un pueblo. Es Madrid, sí, pero acabas encontrándote allí a todo el mundo (risas). Es el lugar perfecto en el que comprar cosas de segunda mano, escuchar buena música o tomarte una cerveza. Quizás una de las cosas que más me gusta es que siempre encuentras algún mercadillo o tienda con algo que te sorprende.

¿Qué es lo más surrealista que has vivido en un festival de música?

¿Qué se pueda contar? He procurado ir a todos los que he podido y la verdad es que me encantan. El año pasado mis amigas y yo fuimos al SOS4.8 en Murcia. Nos quedamos a dormir en un camping y conocimos a unos chicos allí. A la mañana siguiente vinieron todos a buscarnos en un tractor, subidos casi hasta en el remolque y pitando como locos.

¿Cuál consideras el mayor crimen en la moda en los últimos años?

Las botas de pelo. Sí, esas que parecen de esquimal y que todo el mundo llevaba por que “eran calentitas”. Podían abrigar sin tener pelo colgando como si estuviéramos en la película de “Ice Age”.

¿Con qué película te sientes identificad@?

Con “Almost famous”. Tiene ya unos años y no es de las mejores en mi lista, pero tiene algo. Creo que es porque mezcla la pasión que puede llegar a transmitir el rock and roll con el periodismo.

 

Web: http://aliciaibarragamez.com/

Twitter: @aibarragamez

Instagram: @amadrugada

 

1 Comentario en Gente Fetén: Alicia Ibarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s