Últimas noticias

Sex Criminals, cuando follar te da poderes

comic1

Si, puede parecer el titulo de este cómic es una llamada desesperada de atención de lo más bajo, o una falta muy grave de imaginación. Pero el caso es que le va de lujo.

El guionista Matt Fraction está ahora mismo en estado de gracia.Tras el enorme éxito entre la crítica, el público y los galardones (premio Eisner 2012 a mejor serie) por su etapa en “Hawkeye”, donde compartió escenario con el vallisoletano David Aja, Fraction partió peras con Marvel y puso rumbo a la casa comiquera más fresca de los últimos tiempos, Image, y ahí ha parido junto a Chip Zdarsky una de las historias con más personalidad de los últimos tiempos. Y está claro que se lo están pasando en grande.

Sex Criminals nos presenta a Suzie, una bibliotecaria que tiene un poder cuanto menos singular: es capaz de congelar el tiempo cuando tiene un orgasmo. Y si esto  no es lo suficientemente divertido, imagina la sorpresa de Suzie cuando descubre que su “habilidad” no es tan singular como ella cree. Tras acostarse por primera vez con Jon , un joven actor wannabe que se sabe demasiado bien las lineas de Lolita (la debilidad de toda bibliotecaria, como todo el mundo sabe), se encuentra con que el también comparte su magia, y que pueden hacer pequeñas y grandes maldades juntos en este mundo petrificado. Los  Bonnie & Clyde del museo de cera.

Y ahí si que empieza la diversión. Y los problemas.

Con una honestidad, sinceridad y un sentido del humor arrollador que lo cubre todo, hasta lo mas dramático, esta serie continuada es mucho más que su propia premisa. Es una vía para hablar sobre el sexo, la pornografía, la primera vez, pero también sobre el amor y la madurez. Y lo hace de una forma en la que el lector se puede sentir perfectamente identificado, sin ningún rubor. Es un comic en el que puedes encontrarte. La obra está narrada en distintas voces de sus protagonistas, que rompen la cuarta pared para contarle cara a cara al lector su historia, sus anécdotas, divertidas o tristes, y acercándote a cada personaje de una manera tan intima que acabas haciéndolos tuyos. Si eso no convence, también tiene la mejor versión del Fat bottomed girl que veras EN TU VIDA.

comic

Pasando ya al trabajo en los pinceles, Chip Zdarsky ya ha sabido darle el tono entre cómico y serio a esta serie, con personajes estilizados y haciendo hincapié en la expresividad de los personajes, haciéndoles más humanos y relacionables para el espectador, un trabajo por el que ya le valió el Eisner 2014 a mejor dibujo. Por otro lado Chip también tiene un sentido del humor muy bien desarrollado, y ahí donde no llega Fraction esta el, con detalles más o menos ocultos en sus viñetas que hará que se te caiga el tomo de las manos más de una y de dos veces.

Siendo obra de su propio vientre, los autores se toman su tiempo por cada nueva cosecha de números. La serie lleva editados diez números, pudiendo comprarse singularmente, en dos tomos de 5 o en uno de 10 (para vosotros, quisquillosos). El último salió en enero de este año, y aquí andamos a la espera de más aventuras de este par de poderosos salidos.

 

Artículo de Guillermo Mendiguren.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s