Últimas noticias

Gente Fetén: Emi Palao

FOTO EMI

Este miércoles quien responde el cuestionario Gente Fetén es Emi Palao. Emi tiene 25 años, es de Yecla (Murcia), y actualmente trabaja como profesor de Informática Básica y lleva su proyecto Agradable Locura Temporal, originariamente programa de radio que ha evolucionado a las redes sociales como difusor de información musical y podcasts en web.

Estas son sus respuestas:

 

¿En qué ciudad no vivirías ni aunque te pagasen el piso? ¿Por qué?

No he viajado mucho como para despreciar alguna ciudad en concreto, lo que sí tengo claro es que no quisiera vivir en una ciudad costera ni con altas temperaturas; prefiero ciudades de interior y no llevo bien el calor. Otra cosa importante sería el tamaño de la ciudad, que no sea muy grande ni tenga mucho tráfico. Si alguien me ve en Madrid, notará que soy de un pueblo (grande, pero un pueblo).

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

Uff, difícil elección. Me ponéis en un aprieto que conozco a muchos músicos, y me gustan muchísimos grupos. Pero bueno, allá voy:

1. “Disco Póstumo” de Dolores.
2. “Música de fondo” de Zoé.
3. “Illumination” de Miami Horror.

Es muy díficil seleccionar sólo tres discos, pero en un principio me quedo con esos. El de Dolores me parece un discazo; Zoé es mi banda preferida y selecciono “Música de fondo”, ya que recopila éxitos de su discografía versionados junto a otros artistas latinoamericanos, y es un guiño a la música del otro charco que me encanta; y, por último, el debut de Miami Horror por alabar la oleada de grupos de electropop australianos cuyos temas no me canso de escuchar. No son discazos típicos ni de clásicos grupos o artistas, pero sinceramente, a muchos artistas tan idolatrados los detesto (artistas y grupos que no nombraré para no ganarme enemigos jeje).

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Si a profesional incluye remunerado, todavía ninguno, ya me dijeron que si me quería dedicar a la radio pasaría hambre, y entre el intrusismo laboral, las pocas oportunidades y lo poco que se mojan las empresas en contratar a gente nueva y con ganas… Pero bueno, yo me he buscado mis propias castañas y he aprovechado las pocas oportunidades que me han brindado, entonces para mí, mi mayor éxito profesional ha sido y es entrevistar a más de cien artistas tanto nacionales como internacionales para mi programa Agradable Locura Temporal, muchos de ellos a los que admiro y jamás pensé tener o notar tan cerca.

Y personal, sentirme muy querido por familiares y amigos, y conocer tantísima buena gente gracias al mundo de la música que cree, apoya y apuesta por mi proyecto.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Que me de miedo confesar ninguna. Me gusta mucho el cine latinoamericano, cosa que a la gente le suele llamarle mucho la atención; tenemos que deshacernos del “racismo artístico”, ya que en España todavía somos muy reacios a cierta música y ciertas películas. Aunque después de este rollo, mi lado infantil me puede y os digo: “Un puente hacia Terabithia” y “Donde habitan los monstruos”.

Aprovecho para recomendar la chilena “Joven y alocada”. Y de españolas, aquí sí, un clásico: “Los amantes del Círculo Polar”. ¡Oh, Otto y Ana! Si queréis adrenalina: “Secuestrados”. Y si queréis reíros: “El Mundo es Nuestro”. Lo siento, no me podía quedar con sólo una.

¿Qué serie incomprendida (o no) no dejas de recomendar?

“Tan muertos como yo” con la querida u odiada Ellen Muth; con dos temporadas más una película. Trata de una chica que fallece y se convierte en una aparecida: tendrá que conseguir el alma de la gente justo antes de que mueran. Son casos tan curiosos que me fascinó, y el reparto es impecable (excepto en la película que cambian a una actriz por otra que no se parece en nada y no sale Mandy Patinkin por estar grabando “Mentes criminales”).

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Ponerme música, porque sino no me levanto. O me despejo con música o no llego al trabajo.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?

Sinceramente leo poco y hace tiempo que me leí un libro de narrativa; si no recuerdo mal, “7 colores” de Jon Arretxe, y sí lo recomiendo, ya que habla de veintisiete diferentes historias agrupadas por colores, interraciales, y cada vez más duras. Tengo empezado “Que el vasto mundo siga girando” de Colum McCann. Los últimos que me he comprado son de Moderna de Pueblo, Ricardo Cavolo y Mario Suárez. Los tiempos modernos, que le absorben a uno…

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Sin duda alguna: Balmoral. Bonito, emblemático, con buena música y muy buena gente.

¿Cómo definirías tu estilo?

Uff, etiquetas… pues tengo un estilo muy personal, me gusta el rollo eco, la música indie, electrónica, rock… Las nuevas tecnologías, la moda… Así que imagino que la que más me define sería indie -pero sin llegar a ser pedante, ni purista-.

¿Qué serie le regalarías al presidente del gobierno?

Sin duda alguna: “Black Mirror“. Le dedicaría el capítulo “The Nathional Anthem”, con amor. Jajaja

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s