Últimas noticias

Cinco grupos con acento francés que deberías pararte a escuchar

Stromae

Stromae

Pese a la barrera que supone cantar en francés en mercados no francófonos, cada vez más, muchos de los grupos que cantan en este idioma se están dando a conocer a nivel internacional. Son muchos y de los más diversos estilos, pero algunos de los que no pueden faltar en esta recopilación son los siguientes:

 

CHRISTINE AND THE QUEENS

Héloïse Letissier es conocida por su proyecto musical Christine and de Queens, que vio la luz en Londres en el año 2010. En él mezcla la música con videos, dibujos y fotografía.

Hace justo un año sacó su primer disco titulado “Chaleur Humaine” con el que llegó a estar en las listas de los mejores álbumes de 2014. Gracias a él, ha comenzado a hacerse un hueco en la escena musical francesa y ha obtenido varios reconocimientos, como el de mejor artista femenina del año y mejor videoclip por su tema Saint Claude. Christine and The Queens perpetúa el legado de la canción francesa dándole un giro de modernidad.

IAM

Este grupo de rap francés nació en el año 1984 bajo el nombre Lively Crew, fue evolucionando y se fueron incorporando nuevos integrantes hasta convertirse en IAM tal y como lo conocemos actualmente. Su mayor éxito comercial llegó en 1997 de la mano de su álbum “L’école du micro d’argent” que les dio el reconocimiento internacional al lograr ser “Disco de Oro” en solo dos días, y les convirtió en una referencia del rap francés.

Desde entonces sus integrantes han seguido sus carreras en solitario aunque sin abandonar el grupo, que en 2013 sacó su sexto álbum de estudio, “Arts Martiens“, que se coló directamente en el número uno el mismo día de su lanzamiento.

STROMAE

El belga Paul Van Haver conocido como Stromae se dio a conocer internacionalmente gracias a sus letras críticas y a su segundo álbum “Racine carrée”, aunque en España su popularidad llegó con su canción Alors on danse en el año 2009. Es, sin lugar a dudas, uno de los referentes musicales en estos momentos.

En uno de sus últimos singles nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos, ya que según él cada vez somos más esclavos de las redes sociales, una idea que todos deberíamos pararnos a meditar unos minutos.

ZAZ

Después de tocar por las calles de París y tener tres disco en el mercado, Isabelle Geffroy (Zaz), es sin duda uno de los iconos de la música francesa de los últimos años. Sus canciones fusionan el estilo de la canción francesa con el gypsy jazz, y sus letras están llenas de mensajes reivindicativos; una combinación que ha dado como resultado más de tres millones de copias vendidas de sus discos y una carrera profesional con el éxito asegurado que no para de expandirse fuera del mercado francófono.

Los amantes de sus canciones están de enhorabuena porque esta francesa visitará nuestro país este verano.

C2C

Fundado por un grupo de amigos cuando estaban en el colegio en el año 1998, C2C compuesto por 20Syl, Greem, Atom y Pfel, cuatro DJ’s originarios de Nantes, es desde hace tres años, uno de los grupos más escuchados de Francia.

Se reagruparon en el año 2012 y sacaron su primer EP, “Down The Road”, y más tarde, durante el mes de septiembre de ese mismo año, su primer álbum “Tetr4″. Desde su vuelta han tocado en los mejores festivales franceses y en muchos internacionales de música electrónica, y no han parado de cosechar éxitos, no solamente entre el público francófono.

Aquí os dejamos el vídeo de su último tema, Delta:


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s