Últimas noticias

Final del Resurrection Fest Band Contest y presentación del festival

01.BTWD

Bothers Till We Die por Juan Morillas.

Este sábado tuvo lugar la final del concurso Resurrection Fest Band Contest Estrella Galicia 2015. En esta edición participaron más de 200 grupos provenientes de España y de nuestras vecinas Francia o Portugal. Tras el registro de más de 11.400 votos, las bandas nominadas para llegar a la final fueron Brothers Till We Die, Borderlands, Blaze Out, AcidProyect, Nodriza y Tao Te Kin. Tras esta selección, los grupos tuvieron la oportunidad de demostrar sus ganas de participar en el festival en la Sala We Rock de la capital.

Tras las actuaciones, un jurado compuesto por músicos profesionales realizó una votación de la que salieron ganadores Brothers Till We Die, Borderlands y Blaze Out. Brothers Till We Die fueron los primeros en saltar a la palestra. La joven banda madrileña de metal/hardcore ofreció a los presentes un concierto compacto, bruto y bien ejecutado. Un pase cargado de actitud en el que el público respondió con creces.

Borderland por Juan Morillas.

Borderland por Juan Morillas.

Borderlands vinieron con toda su energía desde Lisboa. Dieron un concierto de metalcore progresivo corto pero intenso, que nos dejó con muchas ganas de verles en el festival. La tercera banda en clasificarse fue Blaze Out, catalanes pertenecientes a la agencia Blood Fire Death, que ofrecieron el toque heavy de la noche y que merecidamente tocarán también este año en la décima edición del Resurrection Fest.

Por supuesto mencionar a las demás bandas de la final: Tao Te Kin, Nodriza y AcicProyect. Es un gran mérito llegar hasta ahí entre tantos grupos participantes y sus conciertos fueron muy dignos aunque quizá sus estilos no encajaban tanto en la onda del festival gallego, lo que pensamos habrá sido una de las razones por las que no han podido obtener más premio. Tras el anuncio de las bandas ganadoras tuvo lugar un sorteo de merchandasing y entradas, que serviría punto final al concurso y punto de partida de la fiesta de presentación del festival con la pinchada de diferentes músicos del panorama nacional.

Blaze Out por Juan Morillas.

Blaze Out por Juan Morillas.

Esperamos que lleguen pronto los días 16, 17 y 18 de julio para disfrutar en Viveiro; los que ya estuvimos en anteriores ediciones aseguramos que este festival merece la pena. No me despido sin antes dar las gracias a Juan Morillas por cedernos las fotografías, un clásico entre los clásicos de la escena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s