Últimas noticias

Patrick Swirc acerca parte de su obra a Niza

p.swirckDesde el pasado mes de febrero y hasta el próximo 24 de mayo podemos disfrutar de la exposición “Voyages Photographiques” (Viajes fotográficos) de Patrick Swirc en el Teatro de la Fotografía y de la Imagen de Niza (Francia).

El fotógrafo francés, conocido principalmente por sus viajes, su fotografía de moda y sus retratos a celebrities, aterriza esta vez en Niza para traernos una serie de fotografías divididas en seis temáticas.

La Corée du Nord” (Corea del Norte) es la primera parte del recorrido en el que Swirc nos sumerge; durante una semana estuvo recorriendo este país con el único contacto de sus guías francófonos. La mayoría de las fotografías fueron tomadas desde un coche o un autobús. “Les Célébrities” (Las celebrities) son la segunda parte de esta exposición, en la que encontramos una pequeña muestra de la colección de retratos que lleva acumulando desde los últimos treinta años. Como él dice, “a la hora de retratar a un personaje da confianza y recibe confianza“. Fotografía la verdad que ha percibido y la reproduce en color o en blanco y negro.

En “La Mode” (La Moda) encontramos algunas de sus famosas fotografías entendidas a su forma, sin complejos ni referencias. Todas muy luminosas, en ellas incorpora accesorios elegantes donde destacan las joyas, siempre en un ambiente divertido y nada serio. “Les Carnets De Voyage” (Diarios De Viaje) representan los recuerdos más íntimos y personales de muchos de los viajes del artista.

Y por último, dejando a un lado los viajes, nos trasladamos a otro mundo, su universo interior titulado “Les Esprits” (Los Espíritus) y “La Mère Des Morts” (La Madre De Los Muertos). En este apartado encontramos fantasmas, espíritus y criaturas diabólicas, y vemos cómo el autor entiende y transmite que la mujer que da la vida da también la muerte. Estos dos últimos apartados se tomaron íntegramente en su casa debido a su convicción de que allí viven espíritus y la contaminan.

Es, sin duda, un breve resumen de toda su obra y una cita obligada para todos aquellos que pasen unos días en Niza. Recordamos, esta exposición, como todas las que hay en la ciudad, son gratuitas para los estudiantes y los jóvenes menores de 25 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s