Últimas noticias

“Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí” de Sara Herranz

Ilustración de "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí"

Ilustración de “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”

Portada de "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" de Sara Herranz.

Portada de “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí” de Sara Herranz.

Con su primer libro, Sara Herranz plasma en papel lo que lleva mucho tiempo publicando en sus múltiples redes sociales. Lejos de ser una desconocida, cuenta con un buen séquito de fans, que seguro han sido un poco más felices con la publicación de Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”, de Lunwerg Editores.

Sus dibujos son sencillos y delicados, de trazo firme, con toques de rojo intenso que dan fuerza y carácter a los personajes. Sara nos muestra a una mujer bonita y segura de sí misma, sin miedo a perder, consciente de que en la vida para ganar primero te la tienes que jugar. El texto junto a las ilustraciones forman una mezcla explosiva que va directa a donde más duele.

Descubrí a Sara Herranz, hace muy poco por Internet y me topé con su libro por casualidad cuando acababa de conocer su trabajo. El dibujo de la portada me atrajo como a un bicho la luz, sin pensarlo y sin ver otra salida fui directa a él. Ese libro me estaba pidiendo a grito pelado que me lo llevara a casa, y no fue necesario abrirlo para saber que iba a encontrar gran parte de mí entre esas páginas. El título es toda una declaración de intenciones. Ahora, después de haberlo leído y releído, puedo decir que este impulso no fue desacertado, y que sí, pude verme en muchas de las ilustraciones y de las palabras de la autora. Sentirse identificado con lo que cuenta no es difícil, no somos tan especiales y a todos nos han hecho daño de mala manera.

“El amor es lo mejor y lo peor en un bucle infinito”

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí” no nos descubre nada nuevo, pero eso es lo de menos. Sara Herranz expresa de forma íntima, cínica y bella lo que la gran mayoría hemos sentido con el primer gran amor-desamor. Ese que llega cuando tenemos todo por vivir, cuando lo que nos rodea y lo que sentimos es nuevo e intenso. Ese que nos hace únicos y al resto mediocres. El que nos convierte en gigantes que no quieren ser como los demás.

“No somos la típica historia de amor. Somos la típica historia de amor de la que hablan todas las (buenas) canciones.”

Ilustración de "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí"

Ilustración de “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”

Pero después del novio viene el ex, y después del amor viene la soledad, las noches de borrachera y las sábanas frías. Después de ÉL vienen los barbudos trasnochados sin nombre, que te ayudan a olvidar, a no pensar en si el otro estará haciendo exactamente lo mismo que tú en este momento. Viene el miedo a encontrártelo y el pánico a no volver a verle nunca más. Luego llega un día en que ha pasado el tiempo suficiente como para que tu mente borre todo lo que estaba mal, ese instante tóxico en el que sólo puedes acordarte de lo bueno, en el que te pones ese disco, que es como una gran bofetada, mientras repasas fotos y mensajes, para guardártelo todo muy dentro junto con las cosas que no llegaste a decir.  Y te preguntas, más de una y más de dos veces, si el pensará en ti la mitad de lo que tú piensas en él.

“Somos demasiado jóvenes para estar tan tristes”

Ilustración de "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí"

Ilustración de “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”

Detrás de todo este no levantar cabeza, Sara Herranz nos muestra que hay salida y que todo se supera, por imposible que parezca. Una mañana te levantas y ya no duele tanto. Lo peor ha pasado y sólo queda un vago recuerdo que te permite avanzar y pasar página sin olvidar que todo lo vivido nos curte y nos hace ser quienes somos hoy.

 “Dejemos de romantizar relaciones de mierda”

 

1 Trackback / Pingback

  1. Los modernos que amaban a los modernos | Cultura Fetén | Fanzine digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s