Últimas noticias

Blonde Poulain, fusionando el rap con la electrónica

Blonde Poulain

Blonde Poulain

Blonde Poulain es el nombre artístico con el que desde Cultura Fetén presentamos a Pablo Nicolás, joven promesa del panorama rap nacional que estará presentando su más reciente trabajo musical “Hoy Aquí, mañana allí” este 23 de mayo en La Boca Club (Madrid) junto al madrileño James Maad.

Tras la buena acogida de su último disco “Vainilla y chocolate”, el rapero murciano y diseñador gráfico estrena “Hoy aquí, mañana allí” concebido como un proyecto audiovisual que nos invita a emprender un particular viaje a través del rap y los sonidos electrónicos más frescos.

Son siete las canciones que componen dicho trabajo, en donde las cuidadas rimas de Blonde sirven de herrramientas para transportarnos sonoramente a mundos utópicos que hablan de paraísos, experiencias de vida, guiños a la cinematografía y a sus divas, a la poesía y más.

Con sólo una escucha, más de uno puede pensar que sus canciones son más propias de alguna novela de Ernest Hemingway o Mark Twain ambientada en París; que de los recurrentes y, a veces, hasta aburridos clichés del mundo del rap. Y es que estamos ante una interesante propuesta en donde confluyen en armonía el flow de un perfecto disco de hip hop junto al fraseo juguetón y elegante confeccionado por un inspirado Blonde Poulain que ha sabido apostar y ganar.

¿Serán los últimos viajes a Bélgica y Holanda los que han marcado su estilo? ¿O quizá el hecho de estar tan ligado al mundo de la ilustración y el diseño gráfico? No lo sabemos, pero lo que podemos asegurar es que su música rebosa personalidad y como dicen por ahí “Rimas, Arte y Poesía”.

Para saber un poco más sobre él le pedimos que nos citara algunas de su influencias musicales:

 

Bandas nacionales

Agorazein

“Del colectivo madrileño, formado por C.Tangana, Sticky M.A, Jerv.AGZ, I-Ace y Fabianni, me inspira su visión cinematográfica, su especial atención al formato audiovisual. La elegancia que se respira en cortes como Alligators, Relax, o Epokhé, se refleja en clips que son pura poesía visual”.

Carlos Sadness

“Del artista de Barcelona me gusta su visión positiva en las letras, el tono ‘happy’ de los videoclips, sus intervenciones caligráficas en los mismos y el especial detalle al diseño gráfico. Su evolución desde que hacía hip hop bajo el nombre de Shinoflow hasta la música más actual en “La idea salvaje”, cercana al indie y al folk, me resulta paralela a mi historia, a la hora de ampliar nuevos horizontes musicales desde el rap más purista hasta la fusión con música electrónica”.

Bandas internacionales

Daft Punk

“Mi mayor influencia viene de la música electrónica de los franceses Daft Punk. Sus sintetizadores, sus efectos vocales, jugando con la distorsión hasta límites insospechados, la mezcla de vocoders, talkbox, y demás experimentos sonoros, me marcaron a la hora de utilizar la voz como un instrumento de los más importantes en mi música”.

Kendrick Lamar

“Volví a creer en el rap, cuando el artista estadounidense lanzó Bitch Don’t Kill My Vibe. Con “Good Kid, M.A.A.D City” reinventó todos los cánones del mundo del hip-hop. Las producciones musicales, audiovisuales y la energía con que se introdujo en el panorama, hoy día se traducen en hits tan enérgicos como ‘I’ (love myself) perteneciente a su último álbum “To Pimp a Butterfly”. King Kunta is back”.

LUGAR: La Boca Club – Madrid. 21.30 horas. (Entrada 8 euros + consumición) junto a James Maad.

Más info: Web del evento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s