Últimas noticias

Gente Fetén: Carlos Allende

11259614_10203245501891976_1388693581_o

Este miércoles quien responde el cuestionario Gente Fetén es el poeta y estudiante de Filología hispánica Carlos Allende. Carlos cree tener 22 años, es de Granada y forma parte de la asociación literaria granadina “El Vaso Roto“, de la cual recomendamos que estéis muy atentos a sus actividades culturales.

Estas son sus respuestas:

 

¿En qué ciudad no vivirías ni aunque te pagasen el piso? ¿Por qué?

La ciudad da igual, lo que no soporto bajo ningún concepto es el calor. Al final, la ciudad donde vivas da igual, es únicamente una construcción, un conjunto de cosas, personas, animales y edificios organizados de determinada manera. Lo que importa realmente es la gente con la que vivas esa ciudad. Pero nunca jamás en mi vida viviría en Murcia o en Jaén. Joder, estoy temblando sólo de pensarlo.

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

Si aceptamos la premisa previa de la existencia de reproductor y electricidad para poder escucharlos, me llevaría el Kind of blue de Miles Davis. El Ready to die de Biggie y, o bien Nevermind, o bien In Utero, ambos de Nirvana.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Mi mayor éxito profesional, sin duda alguna, hasta el momento, ha sido no tener trabajo fijo. He conseguido escapar y dedicarme a estudiar, a escribir y a hacer el gilipollas con mis amigxs, que es lo que me gusta. Mi mayor éxito personal es tener lxs amigxs que tengo y haberles sabido mantener pese a las hostias que nos hemos pegado juntxs.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

No me da nada de miedo: ¡ME DESCOJONO VIENDO “AMERICAN PIE” (la primera) y me parece un peliculón! He dicho. También me mola mucho “En qué piensan las mujeres” (aunque sea una machistada de cojones, es cojonuda) y las nuevas cosas que están saliendo de Disney. ¿Habéis visto “Frozen”? Es increíble. Y “Big Hero Six” también.

¿Qué serie incomprendida (o no) no dejas de recomendar?

“Community”. Me niego a explicar nada más: es una genialidad.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Entre semana, mear y ducharme. En fin de semana: sólo mear. Bueno, espera, ¿es una pregunta de esas trampa de mierda? Lo primero que hago al despertarme es abrir los ojos. Te pillé. Yo 1 – 0 Tú.

Pues sí, abro los ojos, cojo el móvil, apago la alarma, voy al cuarto de baño, meo, me lavo la cara, me ducho, ahí empieza mi día, compi.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?

El último libro que he leído… Joder, no lo sé, deberías ver mi mesa, es un desastre, está llena de libros. Creo que el último que leí -en realidad releí- fue “Los detectives salvajes” de Bolaño. Absolutamente recomendado, dejad de leer esta entrevista de mierda y corre a tu librería más cercana. Yo sólo digo gilipolleces. En ese libro está la verdad de la vida. O al menos algo que se le parece mucho.

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Depende de lo que quieras hacer. Para irte de cervezas con lxs coleguis “Pedro Antonio”; personalmente hay dos bares que me gustan bastante, el “Deltoya” y el “Nightrain”. Si lo que quieres es algo más cultural y eso, las noches literarias que organiza la gente de la asociación literaria (aprovecho y publicito, que para eso me dais la palabra) El vaso roto en “La Tertulia”, son la clave de tu felicidad (y de la nuestra también). Si quieres irte de tapas, tírale para la “Chana”, para el “Zaidín”, para la zona de la plaza de toros, no sé, hay un millón setecientos cuarenta y cinco mil veintisiete bares en esta ciudad. Por último, lo típico, ¿no? La Alhambra la Catedral, la Madraza, la Facultad de Filosofía y Letras, como lugar emblemático y de interés para todxs lxs jóvenes en edad -o no- universitaria. En fin, mil cosas.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo cuatro pantalones, once o doce camisetas, tres sudaderas, dos chaquetas vaqueras, algunas zapatillas y un abrigo. Os juro que me pongo lo primero que pillo del armario, es imposible definir. Pero si insistes diré que tiene un toque de mod, combinado con un aire hipster (por las gafas) influenciado por el grunge (leído así: /grunge/) y el flogger más meridional de Argentina.

¿Eres de los que cambia su foto de perfil o de los que sigue con la del último festival de música al que fue?

Por fin una pregunta interesante. No voy a festivales de música, son una mierda. Pasando. El/la promotor/a del festival en cuestión se saca una pasta cojonuda por vender no sé cuantas entradas. Lxs asistentes, pagan no sé, ¿60 euros de media? Por ver a diez, veinte grupos, los que sean. ¿Lxs músicxs? Tocan una hora más o menos y cobran lo de siempre cuando los beneficios son mayores. Como diría El Nota: «como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces… eh… en fin… eh… osea, descubrirás… entiendes lo que quiero decir».

Por lo tanto, no, no voy a festivales y no, no tengo fotos en el último festival al que he ido. Así que sí, me cambio la foto de perfil y bastante a menudo. Una vez al mes por lo menos.

Os quiero. O no. No lo sé, ¿qué es el amor?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s