Últimas noticias

Xoel López presenta su nuevo disco, “Paramales”

Xoel López vuelve con "Paramales".

Xoel López vuelve con “Paramales”.

El pasado lunes 25 acudimos a la rueda de prensa del nuevo trabajo de Xoel López, “Paramales”, en el teatro Gymage Lounge Resort de Madrid. El encuentro se presentaba de forma íntima y desenfadada donde el cantautor coruñés habló sobre sus nuevos temas, un mix de distintos estilos que oscilan entre el rock y los ritmos latinos, trece canciones creadas a las orillas del Atlántico.

Habló de su Galicia natal, siempre presente, esta vez incorporando una canción íntegra en galego para el disco, A serea e o mariñeiro, y de la importancia de Vigo como una de las cunas de la música nacional. Sobre Todo lo que merezcas o la delicada y sutil canción vengativa del disco, a la pregunta de si esta era personalizable a alguien en particular, lo desmintió sarcásticamente añadiendo que últimamente estaba de buen humor.

No se olvidó de las trabas del gobierno y del abusivo 21% de IVA cultural que tanto daño hace. Ante esto, explicó que los méritos no los tienen los grandes músicos sino las nuevas bandas que se quieren hacer un hueco y luchan por sobrevivir, compaginando varios trabajos con la esperanza de mantenerse en el “mundillo”. “Paramales”, su segundo álbum con su nombre y apellidos, es para él como la música, una medicina, o más bien, un Antídoto para los males. Para finalizar, Xoel tocó acompañado de su guitarra dos de los nuevos temas del disco: Sol de agua y Patagonia, la canción que da inicio al disco.

Esta nueva aventura del compositor gallego es tal y como él afirma, “un disco más rockero, sin ser un disco de rock”, no recuerda a su anterior “Atlántico” (2012), pero sí mantiene las señas de identidad latina. Este álbum es una colección de canciones diferentes, eclécticas, luminosas y bellas, hay experimentación, tres baterías distintos, ¡e incluso hay una en galego y el esperado dúo con Lola García Garrido!

 

Este jueves Xoel López presenta “Paramales” en la ciudad que actualmente le acoge, Madrid. La sala Joy Eslava será el primer paso de esta nueva aventura que continuará los próximos meses en una gira por festivales.

Sus próximas fechas en la gira de festivales de Xoel López son las siguientes:

5-6 de junio: Festival Contempopranea (Badajoz)

3-4 de julio: Festival Ojeando (Ojén, Malaga)

18 de julio: Festival PortAmérica (Nigrán-Rías Baixas)

30 de julio-1 de agosto: Santander Music Festival (Santander)

12-15 de agosto: Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos)

Artículo de David Vaquero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s