Últimas noticias

“Papa’s goods” (“Sons of Anarchy”): el final de la bondad humana


1401x788-sonsof

Decenas de spoilers recorren este artículo.

A lo largo de la séptima temporada, Sons of Anarchy se transforma. En su última sesión, la serie creada por Kurt Sutter adopta mecanismos narrativos oscuros: aquellos que hablan del fin de la bondad humana y, en definitiva, aquellos que rompen con el hilo conductor de las seis primeras temporadas. El asesinato de Tara Knowles (final de la sexta temporada) no deja espacio, evidentemente, para ningún acto de bondad. Los planes de Jax Teller (transformar y legalizar SAMCRO y apartarse del club para dedicarse a su familia) se ven radicalmente frustrados.

La dicotomía familia/club deja de funcionar a partir de la muerte de Tara. Y la venganza pasa a ser el hilo conductor de la séptima temporada. Una séptima temporada con altibajos. Mediocre casi, pero que resurje a partir del 7×10, donde se empieza a constatar el final de la bondad humana así como el de la familia. Jax Teller, como un justiciero implacable, debe restaurar el orden natural de las cosas. Vida y muerte, ya demasiado tópicas, restablecen el orden alterado.

“Papa’s goods”, último capítulo de la serie, es un verdadero festival de referencias. Sons of Anarchy se despide consecuentemente. Todos los personajes acuden a un final magnífico en el que, como la propia banda sonora («This life», de Curtis Stigers) reza, «the crow flies straight» («el cuervo vuela recto»). Tras la poco sutil referencia del pan y el vino, Jax —presidente de SAMCRO y padre de Abel y Thomas— se sacrifica, como Jesucristo, por su club y por su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s