Últimas noticias

Razones por las que tienes que conocer la música de Analogic

Analogic01

Tras un debut marcado por un primer EP y un disco publicado en 2011, es ahora cuando están viviendo su momento de consolidación como una de las propuestas más interesantes procedentes de la tan talentosa Murcia.

Hablamos de Analogic, quienes están decididos a que éste sea su año musical, y vaya que lo están consiguiendo. Acaban de estrenar su segundo LP producido por el gran Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio grupo. “instinto animal” (Riff Records 2015) es lo más reciente de estos murcianos, que vienen dispuestos a sacar tu lado más salvaje. Desde Cultura Fetén te decimos por qué no debes perderles la pista:

1. El cuarteto formado por Juan Abellán (voz principal), Julio Hidalgo (teclados y coros), Jose Antonio García (batería) y Andrés Monge (guitarra y voces), a pesar de su juventud, iniciaron su carrera musical hace ya varios años participando con éxito en diversos certámenes a nivel nacional e internacional: Creajoven 2010, San Miguel Uniques 2010, o el haber sido “Grupo Demoscópico” los avalan.

2. Llevan varios años rodando por toda la geografía española, y han pasado por festivales de la talla del murciano SOS 4.8, el Monkey Week o el Sonorama, estrenándose en la mítica Plaza del Trigo. ¡Todo un lujo!

3. Su segundo album denominado “Instinto animal” consta de doce canciones en donde los sintetizadores y teclados se funden con unas guitarras aceleradas y casi punk que se han convertido ya en marca de identidad del cuarteto. Durante la grabación en los estudios de Ricky Falkner grabaron un “diario de grabación” que recoge los mejores momentos. El primer adelanto de este disco tiene un vídeo dirigido por Marcos López totalmente recomendable, en donde veréis a unos Analogic intentando luchar por no caer ante la tentación de muchas chicas guapas. Sï, hemos dicho “chicas guapas”… ¿Es para ti esa una razón de peso para darle al play y verlo? Pues ya estás tardando. Si eres más de su música, también te lo recomendamos.

4. Hace un par de meses presentaron el nuevo disco en su casa de nacimiento, la bonita Murcia, y tuvo tan buena acogida que tuvieron que poner una segunda fecha al día siguiente. Y es que sus directos condensan energía, canciones redondas y la voz de un Juan Abellán muy particular. Estos y otros son algunos de los motivos por los que te invitamos a sacar tu “lado animal”.

CONCURSO: Si vives en Murcia y quieres que Analogic toque en TU casa el 27 de junio, sólo deberás subir una foto a tus redes sociales con el hashtag #analogicenmicasa. ¡Anímate y disfruta de un concierto con ellos, ¡sólo para tí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s