Últimas noticias

Los 5 discos imprescindibles del mes de junio

Recopilamos las novedades discográficas que no debes pasar por alto en este mes de junio. Propuestas originales, colaboraciones imposibles, regresos muy esperados y canciones que te harán mover los pies. ¡Aquí nuestras recomendaciones!

 

FFS – “FFS”

FFS

Más allá de lo meramente anecdótico, el disco conjunto de Franz Ferdinand y Sparks es una auténtica delicia que conjuga de forma muy elegante el pop con la electrónica, desmintiendo el título de una de las canciones del álbum, aquí las colaboraciones sí funcionan. Para todos aquellos que sentimos que Franz Ferdinand no alcanzó el nivel de sus primeros discos en su último “Right thoughts, right words, right action” (2013), este “FFS” cumple y supera las expectativas con la unión de los hermanos Mael, quienes décadas atrás innovaron el sonido más pop, llevando la excentricidad a la pista de baile. Por curioso que parezca, la conexión entre ambas formaciones es brillante, al igual que el doble protagonismo vocal de Alex Kapranos – Russel Mael. Johnny Delusional, Save me from myself o Police encounters son algunos de los nuevos rompepistas de esta fascinante colaboración. “We must make a good impression, we must make a great impression“, lo habéis conseguido.

 

NATALIA LAFOURCADE – “HASTA LA RAÍZ”

natalia-lafourcade

Tras el gran éxito que supuso su disco homenaje al compositor Agustín de Lara, la cantante mexicana Natalia Lafourcade decide dar un giro radical a lo que venía haciendo para dar a luz a un trabajo muchísimo más personal, maduro y como ella lo denomina “visceral”, y es que “Hasta la raíz” (Sony Music) supone eso y más. En el mismo, Natalia vuelve a reinventarse y explota como nunca antes esa capacidad compositiva tan maravillosa que posee y que se hace patente en verdaderos himnos para corazones rotos como Nunca es suficiente, ¿Para qué sufrir?. Es evidente que Natalia intenta proyectar en este nuevo disco las experiencias negativas y fases que uno puede llegar a sentir tras ser visitado por la cara menos amable del amor: duelo, curación y perdón. Aunque siempre con ese toque latino tan característico.

 

FLORENCE + THE MACHINE – “HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL”

Florence-and-the-Machine-Discuss-New-Album-News-FDRMX

El tercer álbum de Florence Welch es, sin duda, la sorpresa discográfica del mes. “How big, how blue, how beautiful”, donde sus arreglos de vientos y su potente voz juegan el papel protagonista, es una miscelánea de estilos soul, pop, R&B e incluso toques más clásicos. No sólo comienza con un claro single como es Ship to wreck, sino que avanza y continúa con canciones de una calidad sobresaliente, perfecto ejemplo de ello es Queen of peace Third eye, la cual recuerda a los primeros, y muy disfrutables, The Killers. Para aquellos que hasta el momento no le habíamos prestado la merecida atención a esta artista londinense, este disco nos ha dado un buen capón, puesto las pilas y hecho engancharnos a las nuevas canciones de Florence + The Machine.

 

ALEX FERREIRA – “CINEMA TROPICAL”

alex2-700x467

Vuelve uno de nuestros favoritos, querido y respetado en América a la vez que en España, hablamos del dominicano Alex Ferreira y su nuevo disco “Cinema Tropical”. En esta ocasión ha contado en la producción con Andrés Nusser, líder de la banda chilena Astro, lo cual ya hace que más de un fan de la escena indie latinoamericana esté deseando darle al “play” en su reproductor favorito. Ferreira cambia las canciones pop que dan protagonismo a las guitarras para centrarse ahora en los sintetizadores y beats electrónicos ochenteros. Nostalgia ochentera que no sólo podremos oir sino que ya se puede ver en la estética de su videoclip Cambio. Este primer adelanto deja entrever la nueva dirección musical que Alex Ferreira tiene intención de tomar. Según el propio intérprete, “Cinema Tropical” fue desarrollado en cuatro ciudades y podemos aventurarnos a decir que ya es uno de los álbumes más esperados del año 2015.

 

SHARON VAN ETTEN – “I DON’T WANT TO LET YOU DOWN”

1400774017022

“Are we there” fue uno de los discos más especiales e intimistas del pasado año 2014, el disco con el que finalmente nos terminó de conquistar la compositora norteamericana Sharon Van Etten. Ahora vuelve no con un nuevo disco, sino un EP que sirve como perfecta continuación y fantástico regalo para sus seguidores. Cinco nuevas canciones, rescatando de forma muy merecida Tell me de la edición deluxe de Tramp (2012), esta vez grabada en directo, donde destaca tanto el tema que da título, la sentida y enérgica I don’t want to let you down, como la frágil y poderosa Pay my debts.

 

Artículo de Albert Vaquero y Angie Capel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s