Últimas noticias

Of Monster and Men aterrizan con su esperadísimo segundo trabajo

Of Monsters and Men

Of Monsters and Men

Han pasado tres años desde que unos islandeses desconocidos se dieran a conocer colocando su famoso tema Little talks en todas las listas de ventas allá por el año 2012. Con su primer álbum debut, “My head is an animal”, se ganaron el reconocimiento internacional y, ahora sí, después de meses de espera y una increíble expectación, ya podemos decir que tenemos en nuestras manos su segundo y esperadísimo trabajo, “Beneath the skin“, con el que están llamados a revolucionar el panorama del rock alternativo.

Un sonido renovado y evolucionado pero con la misma esencia son las claves de este segundo álbum que comenzaron a grabar a finales de noviembre del año pasado en un estudio cercano a Reykjavík, y después en Los Ángeles. En él, han contado con la producción de Richard Costey, quien también ha trabajado con Muse, Foster The People o Interpol. “Beneath the skin” deja atrás el folk tan característico de su primer trabajo y da paso a unas canciones más rotundas en las que destacan estribillos muy claros y fáciles de corear. Desde Crystals, el tema encargado de abrir el disco, podemos ver un sonido más sombrío que nada tiene que ver con el folk con el que los conocimos.

“Beneath the skin” se ha editado en dos formatos: una edición estándar con once canciones y una deluxe que incluye dos temas extras y dos remezclas. A lo largo de la sucesión de los temas entramos en un clima muy intimista, algo muy característico de este trabajo en el que además, la voz de Nanna Bryndís cobra esta vez mucha más importancia y aparece en primer plano en muchos momentos.

A pesar de los cambios, las variaciones y la indudable evolución del grupo que supone este trabajo, los Of Monster and Men que conocimos hace tres años están muy presentes a lo largo de las quince canciones. Ellos ya habían adelantado en entrevistas que querían hacer algo diferente y avanzar en su sonido, y así ha sido, aunque es innegable que su esencia es la misma.

Quizá algo que echamos de menos respecto a su primer trabajo es la fantasía que desprendía “My head is an animal”, pero si nos conquistaron con canciones como Dirty Paws, Lakehouse o Sloom, estoy segura de que ahora lo volverán a hacer.

Es, en definitiva, el disco que estábamos esperando de los islandeses. Una serie de canciones para descubrir despacio y disfrutarlas tranquilamente, aunque con un gran potencial de directo en temas como Empire y Black Water, que seguro que lo aprovecharán en la gira que tienen programada.

En su gira mundial en la que presentarán este nuevo trabajo, tiene dos paradas previstas en nuestro país. Serán el 10 de julio en el Cruilla Festival en Barcelona, y el 11 de julio en el BBK Live en Bilbao. ¡Todavía quedan entradas a la venta así que no te lo pienses dos veces y hazte con una!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s