Últimas noticias

Laura Antonelli, muere el icono erótico de los 70

maliziaLaura Antonelli falleció hoy a los 74 años en su domicilio de Ladispoli, cerca de la ciudad de Roma, según informan medios italianos.

La actriz italiana nació en la ciudad de Pula (Croacia) con el nombre de Laura Antonaz, y dejó su carrera como educadora para comenzar a trabajar para la televisión italiana en “Carosello”. De ahí pasó a realizar diversos largometrajes hasta convertirse en todo un mito erótico de las décadas de los 60 y 70.

Ganó el Premio David de Donatello en dos ocasiones (1973 y 1981). Gracias a sus actuaciones en Malicia (Malizia, 1973) y Me gusta mi cuñada (Peccato veniale, 1974) ganó fama mundial como icono sexual, y siguió trabajando en películas para directores como Luchino Visconti o Fellini.

En 1991, la policía italiana encontró cocaína en la casa de Laura Antonelli, y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. Durante los años siguientes, Antonelli apeló la sentencia para conseguir que la justicia italiana le diera la razón: la droga era solo para consumo propio.

Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia por problemas de salud mental en noviembre de 1996. Una vez retirada de las pantallas siguió recibiendo ofertas de trabajo, pero se mantuvo hasta el final lejos de las pantallas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s