Últimas noticias

El legado de Amy Winehouse llega a la gran pantalla

poster-y-fecha-de-estreno-para-el-biopic-de-amy-winehouse-l_cover

Cartel de la película documental “Amy”.

Desde el pasado 17 de julio y a punto de cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Amy Winehouse, se estrena el documental que desvela los detalles más desconocidos de la vida pública y privada de la artista.

La película se desarrolla en Londres, ciudad natal de Amy Winehouse, y utiliza las letras de sus canciones para construir la estructura y el hilo narrativo de la cinta. Para llevarla a cabo Asif Kapadia, que estuvo al mando de la dirección, entrevistó a más de un centenar de personas entre las que destacan algunas de las amigas más cercanas de Amy, Juliette  Ashby, Lauren Gilbert y Nick Shymansky, su primer mánager.

“Amy”, el documental, retrata la vida de la cantante. Una vida de la que sabemos prácticamente todo gracias a esta época en la que en cualquier situación hay alguien con una cámara de fotos o un aparato capaz de retratarlo todo, y convierte a los personajes públicos en personas sin intimidad. El documental reconstruye minuto a minuto a través de material de archivo, imágenes domésticas, conciertos, entrevistas y voces en off una vida torturada por la necesidad de afecto, el alcohol y las drogas.

La película que llega a la cartelera de nuestro país ya se ha convertido en el documental inglés de mayor recaudación en el primer fin de semana. Retrata la vida de la que estaba llamada a llegar a la altura de los grandes del jazz y trata de transmitir en palabras de su director que “todo el mundo era consciente de que Amy Winehouse sabía cantar, pero tal vez la gente no se dio cuenta de lo bien que escribía. No sólo la música, también la letra de sus canciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s