Últimas noticias

El Hip Hop se celebra en Street Dreams Festival

Me gusta el rap, y más allá del rap me gusta el Hip Hop. Más allá del simple gusto se encuentran aquellos que lo aman. Existen dos tipos de amantes: aquellos que se transforman en ávidos críticos de la cultura y su representación mientras se muestran de brazos cruzados a la hora de aportar algo al movimiento, y aquellos que luchan por lo que aman, como la gente Heavy Weights.

Pongo el ejemplo de estos últimos porque son una promotora que lleva años trabajando duro y esforzándose para organizar eventos donde cualquiera que sienta gusto o interés por el Hip Hop pueda disfrutar. De su mano han desembarcado en nuestro país grupos de renombre internacional como Mobb Deep, Onyx o Snowgoons y desde hace un par de años pusieron en marcha un festival llamado Street Dreams, que a día de hoy se ha convertido en una de las cita clave para los seguidores del movimiento. El año pasado consiguieron dar un saltito con un evento que hizo las delicias de los seguidores de las distintas disciplinas del Hip Hop, y este año se han propuesto llevarlo a una categoría distinta.

El cartel que presentan para este Street Dreams III (5 de septiembre, Fuenlabrada – Madrid) es un ejemplo de constancia y trabajo bien hecho. Sobre la tarima del festival pasarán algunos de los nombres más influyentes de la escena nacional: Mala Juntera, que reúne a los miembros de SFDK con Capaz y Hazhe en un mismo grupo, Suite Soprano, Ziontifik, Foyone, Erik Urano & Zar1, Endikah, Nestakilla o DJ Swet, entre otros, contará también con presencia internacional, como T&K, Mc Argentino, que está dejando atrás lo de ser promesa y seguro va a dar que hablar bastante en los próximos años, y el cartel lo cierran Smif-N-Wessun, quienes vendrán desde Brooklyn para traer clásicos de pura crema noventera y rimas directas en el que (si no me equivoco) será su primer concierto en nuestro país.

Pero no solo de rap se nutre el Hip Hop, este año se incluirá la Root Down B-Boy Battle, una batalla de breakdance 2vs2 que siempre reúne a clásicos “pateasuelos” y nuevas promesas cargados con los mejores movimientos para humillar a sus rivales entre contorsionismos y ritmo. Además, y como no podía ser de otra manera, también habrá una buena participación de graffiteros en el certamen del festival, entre los nombres figuran algunos como: EPOK, ZOER, SPOK, DIAM, MIEDO12, BONZAI, INCA o JES, que darán algo más que color al evento.

En resumen, Street Dreams es una autentica fiesta para todos aquellos que sienten de algún modo pasión por este movimiento, su música o cualquiera de sus elementos, casi 24 Horas de autentico Hip Hop a un precio irrisorio, y que promete ser un evento inolvidable, nos vemos el 5 de Septiembre en Fuenlabrada.


Artistas confirmados:

SMIF N WESSUN – Brooklyn / New York
MALA JUNTERA
SUITE SOPRANO
ZIONTIFIK
FOYONE
DJ SWET
ERIK URANO & ZAR 1
ENDIKAH
NESTAKILLA
BOMBONY MONTANA & LONE
CHARLY EFE
T&K
EBANO
FRAN EL LARGO & TOCHA PRO
GANJAHR FAMILY
TONE
GATA CATTANA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s