Últimas noticias

Kepa Garraza presenta “Osama” en la galería Combustión Espontánea

La Galería Combustión Espontánea inaugura el próximo jueves 10 de septiembre la exposición “Osama” del artista Kepa Garraza.

La cuestión de la realidad y la ficción que llega a los medios de comunicación es el punto de partida de Garraza. ¿Qué conocemos de la figura de Osama Bin Laden? Pactó con la CIA en la Guerra de Afganistán contra la URSS y después del intento estadounidense de explotación e invasión en tierras iraquíes rompe sus relaciones con Estados Unidos y crea el grupo Al Qaeda. Esta formación se enfrenta a todos aquellos que no comparten su ideología, y organiza ataques por todo el mundo destacando el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Pero, ¿Son ciertos todos los ataques que se le atribuyen, participó realmente Osama Bin Laden en los atentados del 11S o es una excusa de Estados Unidos para poder atacar Afganistán?

Partiendo de esta reflexión, Kepa Garraza analiza los diferentes puntos de vista de la muerte de Osama Bin Laden durante la madrugada del 2 de mayo del 2011, y las consecuencias que ha tenido en los medios de comunicación. Para ello a través de la técnica basada en las pinturas de historia del siglo XIX, consideradas como preperiodísticas, recrea imágenes inéditas con otras que todos conocemos.
Trata de este modo de que cada uno busque su propia verdad de los acontecimientos y reinterpreta el refrán “una imagen no vale más que mil palabras”.
 
La Galería Combustión Espontánea se encuentra en la calle Colmenares 11 en Madrid y la exposición “Osama” estará abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre.

Corpse2

DailyNews
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s