Últimas noticias

El nuevo single de Vetusta Morla: una pieza gourmet

Como si de una selecta delicatessen se tratase, la banda madrileña ha editado una pequeñísima tirada de singles, apenas 1.000, liquidada por sus afortunados compradores a las pocas horas de ponerse en circulación. El que es primer single oficial (en cuanto a formato) de Vetusta Morla ha resultado ser pese a lo “manoseado” de la expresión, un éxito de ventas.

Single Vetusta MorlaEl disco contiene dos canciones epílogo de La Deriva, el álbum que estrenaron en 2014. “Puntos suspensivos” y “Profetas de la mañana” son por tanto el colofón de un disco que en un principio había quedado concluido con “Una sonata fantasma” y que en su edición para Austria, Alemania y Suiza ya contendrá estos dos temas extra, editados por el sello GMO – The Label. No en vano el grupo dará conciertos en Berlín, Bochum, Colonia, Frankfurt y Hamburgo en noviembre, además de los que aún quedan por celebrar en casa hasta ese momento.

“Profetas de la mañana” es mitad nana, mitad maqueta. Se trata de una propuesta sensible y parca en instrumentación que recorre lugares y escenas emblemáticos a través de la voz de Pucho, rapsoda e intimista como lo fue hace años en “Iglús”. Un canción de ocaso, grabada en un local de la Gran Vía madrileña, con el sonido de ambiente de esta emblemática calle de la capital colándose entre arpegios.

“Puntos suspensivos” se mantiene sin embargo fiel al estilo vetusto, con su tradicional desarrollo creciente y apoteosis guitarrera y una promesa de un continuará en la letra que deja la puerta abierta al que será su próximo disco. Su título es elocuente. Su melodía, aún más.

Lo último de Vetusta Morla sigue disponible en formato digital en su página web y en plataformas como Spotify pero lamentablemente, ya no en la cuidada edición de vinilo de 7 pulgadas. Parece evidente de todas formas, que habrá más, según afirman: “Sabemos que acabaremos hastiados de nuestro propio refugio y que querremos más aventura y más vaivén, pero nos dejamos colgar en esos puntos suspensivos y nos acurrucamos bajo las mantas de los recuerdos, las despedidas y las promesas de que la noria volverá a girar”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s