Últimas noticias

Gente Fetén: Carlos de los Santos

Carlos de los Santos

Carlos de los Santos

Después del parón del verano retomamos la sección donde nuestros seguidores son los protagonistas, Gente Fetén. Volvemos con el joven músico Carlos de los Santos, al frente de la banda madrileña El Punto G de Cristina, y estudiante de Económicas. Estas son sus respuestas a nuestro cuestionario:

 

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

¡Qué difícil! Por gusto no podría elegir solo tres como favoritos, así que me llevaría tres discos que han significado o significan cosas importantes en mi vida: “Beyond the Missouri Sky” de Charlie Haden y Patt Metheny, “Z” de My Morning Jacket y “Nueve” de Rufus T. Firefly.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Lo primero mirar el reloj del móvil para asegurarme de que ha llegado el terrible momento de salir de la cama, deseando que aún no sea la hora. Y después supongo que ducharme y tomarme un café. ¡Sin ducha y sin café no puedo empezar el día!

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Doctor Zhivago” A ver, es un peliculón, en realidad no me da mucha vergüenza, no es como decir que me pone los pelos de punta “El diario de Noa” y cosas así. Vale, es verdad, pero de “Doctor Zhivago” me encanta todo el rollo de que el protagonista se muera literalmente por amor. Es un concepto romántico y un poco cursi, pero me emociona mucho.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Mi mayor éxito profesional creo que no ha llegado todavía. En la música voy dando pasitos, poco a poco, disfrutando del camino. Pero supongo que el éxito a día de hoy es poder permitirme estudiar lo que me gusta en una buena escuela y trabajar cada día por seguir avanzando. A nivel personal creo que mi mayor éxito son los amigos que conservo desde el colegio, son pocos, pero muy valiosos. Un gran éxito mantenerles a mi lado, sin duda. Bueno y también considero un éxito personal haberme enganchado de manera enfermiza a la lectura. Hace dos años no leía nada y a partir de hace dos veranos empecé a leer como un loco. Estoy encantado.

¿Cuál es tu ilustrador/a favorito/a? ¿Por qué?

No estoy muy puesto en temas de ilustración, pero si tengo que decir alguien, diría MCO. Es una chica que conocí en el colegio, nos hizo una portada para el grupo y expresó de manera perfecta lo que transmitían las canciones. Sus dibujos son toda una declaración de intenciones, rascan el alma.

¿Qué o quién es un referente para ti?

De la vida en general, mi familia. En la música… No sabría elegir a nadie realmente. Por cercanía, creo que como referente en España de qué es una banda independiente, y cómo ha de trabajar, diría Vetusta Morla. Creo que todos los que queremos tener una banda que crezca, tenemos que mirarnos en Vetusta.

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Diría dos sitios. Uno muy clásico, el Café Populart. Hace bastante que no voy, pero es un sitio que no falla. Jazz en directo, la entrada es gratuita, un ambiente súper sano. Es un sitio genial para empezar la noche escuchando buena música. Y un sitio un poco más alternativo, el Teatro del Barrio. Está en Lavapiés y hacen un montón de actividades culturales, conciertos, exposiciones, tertulias. Es más un sitio para ir tranquilamente que para salir a reventar la noche. Excepto los viernes. Los viernes hacen noche de baile en mitad del escenario del teatro, es una pasada. Y por supuesto te puedes tomar todas las copas y cervezas que quieras. No deja de ser un bar.

¿Qué es lo más surrealista que has vivido en un festival de música?

Pasearme por todo el San San Festival con una caja de pizza metida en la cabeza en la que ponía algo así como “1.5 tokens” (sí, mis colegas me vendían por ese módico precio), con unos calzoncillos puestos por encima de los vaqueros. Ojalá nadie me hubiese visto con estas pintas, pero, para más tomate, me encontré al batería de Izal y le pedí una foto en plan grupie total. A saber qué pensó de mí… Qué vergüenza.

¿Cuál consideras el mayor crimen en la moda en los últimos años?

Sin duda alguna la moda de llevar pantalones pitillo conjuntados con calcetines de deporte blancos y zapatillas de correr amarillo fosforito. No lo entiendo.

¿Qué harías si no hubiera más electricidad en la Tierra?

Si me lo preguntaran hace unos pocos meses, diría como cualquiera (creo) que me pegaría un tiro en la cabeza. Sin embargo, este verano estuve en Perú y los cortes de luz eran frecuentes, y he de decir que uno de los momentos más mágicos que viví allí fue durante uno de ellos. Supongo que tendríamos que volver a aprender a sobrevivir de otra manera, más en contacto con lo natural. Por un lado se acabaría el concepto de tomar un café con un colega mientras tu colega se toma un café por WhatsApp con todos sus amigos sin hacerte ni caso a ti. Eso estaría guay. Pero claro, sin electricidad también se acabarían los amplis de guitarra eléctrica, tendría que ponerme en serio con la acústica y comprarme una. Eso es lo primero que haría, ¡seguramente!

 

Twitter: @carlossantos145

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s