Últimas noticias

10 jóvenes ilustradores a los que debes conocer

Llega septiembre, o más bien se va. Aún así, todavía estás a tiempo de desempolvar la lista de buenos propósitos, apuntarte al gimnasio (para no ir), renovar el armario con ropa nueva y, por qué no, tu lista de ilustradores favoritos (y quien dice lista de ilustradores dice follows en tu Instagram). Y como esta última es la más barata de las opciones, te propongo a unos cuantos ilustradores nóveles y otros no tanto, a los que deberías empezar a seguir la pista, porque apuntan muy alto e inspiran a cualquiera, tanto a los artistas que también están empezando como a los que simplemente les gusta pintar garabatos en las servilletas del bar.

 

VÍCTOR MEDINA (Madrid, España)

Se graduó en Diseño gráfico en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se está abriendo camino como freelance, habiendo participado en campañas publicitarias y en el festival de Cannes, entre otros trabajos. Las ilustraciones de este madrileño se caracterizan por la combinación de colores vivos, miles de mínimos detalles pensados y caracterizados al milímetro, y diferentes tipografías, cuya combinación nos sumerge en una llamativa aura pop muy fresca y alegre.

Víctor Medina.

Víctor Medina.

 

atelier-mockup_1000

Víctor Medina.

MICHAEL REEDY (Michigan, EE.UU.)

Este artista estadounidense tiene una larga serie de trabajos cuya límite se encuentra entre lo raruno y la genialidad absoluta. En sus obras, las anatomías del cuerpo humano aparecen diseccionadas en puntos estratégicos permitiendo al espectador portar una especie de gafas de rayos X que le dejan ver los huesos de los personajes y casi su propia alma. Sus trabajos suelen combinar el clásico blanco y negro con colores pastel, formas geométricas y composiciones excéntricamente perfectas.

Michael Reedy.

Michael Reedy.

 

Michael Reedy.

Michael Reedy.

LAURA MERENS (Vigo, España)

Esta gallega de 23 años está cursando el último año del grado de Comunicación audiovisual en Madrid. Se considera autodidacta y está dando sus primeros pasos como freelance. Le gusta experimentar con nuevas técnicas, lo cual se aprecia en sus ilustraciones, en las que a rasgos generales predominan las líneas pulcras y los colores planos que recuerdan al estilo de tatuaje tradicional americano. Además, algunos de sus dibujos tienen ideas o emociones ocultas de forma metafórica, mientras que otras están inspiradas en sus películas o directores de cine favoritos.

Agent Cooper ("Twin Peaks") por Laura Merens.

Agent Cooper (“Twin Peaks”) por Laura Merens.

Laura Merens.

Laura Merens.

ALEXANDRA BELLAS (Australia)

Esta artista autodidacta sabe hacerlo todo bien, no hay campo que se le resista si hay un papel y algo con lo que rellenarlo de por medio. Domina el hiperrealismo, el uso de las formas geométricas a la hora de realizar retratos y los dibujos a boli, entre otras técnicas. Sus obras tienen un gran valor en internet, lo cual ha hecho que su trabajo como freelance sea un auténtico éxito.

Alexandra Bellas.

Alexandra Bellas.

JM YES (Madrid, España)

Este madrileño comenzó haciendo graffitis y fue evolucionando en su técnica hasta llegar a convertirse de forma autodidacta en un artista centrado en los colores planos, las formas geométricas y la conexión entre ambos. Aunque ha realizado varias exposiciones de sus obras, sigue realizando increíbles dibujos en las paredes, convirtiendo el aburrido blanco en una auténtica fiesta de color.

JM YES

JM YES

 

JM YES

JM YES

HENRIK AA. ULDALEN (EE.UU.)

La fragilidad de la belleza, la soledad y el lado oscuro de los seres humanos o de la vida son algunos de los temas que toca este artista en sus obras figurativas que mezclan el surrealismo con una cuidada técnica a la hora de retratar rostros (en los que tiene predilección por las miradas y las bocas anhelantes) y emociones en una dimensión que nos lleva a creer que estamos en medio de un sueño o, quién sabe, una pesadilla.

Henrik Aa. Uldalen

Henrik Aa. Uldalen

 

Henrik Aa. Uldalen

Henrik Aa. Uldalen

MERCEDES BELLIDO (Zaragoza, España)

Otra de nuestras jóvenes promesa españolas. Ilustraciones de estilo naif y mundos fantásticos en los que los protagonistas son principalemte los animales, los cuales viven en realidades en las que se alterna el blanco y negro con el más absoluto colorido. También trabaja como freelance y su gata es su mejor compañera de selfies en Instagram.

Mercedes Bellido

Mercedes Bellido

 

Obra de Mercedes Bellido

Obra de Mercedes Bellido

RUSSELL POWELL (California, EE.UU.)

Es muy curiosa la forma en que este profesor de primer grado se ha hecho un hueco en las redes sociales a través de su forma única de llevar los dibujos al papel. En vez de regañar a sus alumnos por pintarrajearse las manos es el primero que se apunta a ello, realizando retratos realistas en su palma y estampando ésta después en el papel. Desde artistas mundialmente conocidos hasta niños de todas las etnias coronados con líneas de puntos que delinean sus caras en bellos dibujos como si se tratara de henna.

Russell Powell

Russell Powell

 

Russell Powell

Russell Powell

MARÍA CORRALES (Madrid, España)

María nos recuerda al mundo del cómic antiguo, ese en el que los trazos cuidados, las caligrafías de todo tipo y la tinta china eran los protagonistas.  A pesar de su jovencísima edad, tan sólo 21 años, ha pasado su vida en París, Bruselas, Madrid y Barcelona, lo que le permitido estar abierta a conocer diferentes culturas y maneras de pensar. Además de sus ilustraciones, María es estudiante de Arquitectura y colabora en diferentes proyectos del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura. Muchos locales han querido contar con sus trabajos para decorar sus vidrieras y paredes, y no es de extrañar, por que son un imán de clientes.

María Corrales

María Corrales

 

Obra de María Corrales

Obra de María Corrales

JEREMY MANN (California, EE.UU.)

Y por último, pero no por ello menos importante, Jeremy Mann. Paisajes urbanos casi monocromáticos, en los que los reyes suelen ser el color verde, azul u ocre. Mujeres en posturas sugerentes y composiciones que nos hacen sentir perdidos y en casa al mismo tiempo. La mezcla de estilo entre las obras clásicas y el mundo contemporáneo es una combinación ganadora. No puede dejar a nadie indiferente.

"Manhattan nights" por Jeremy Mann

“Manhattan nights” por Jeremy Mann

 

Jeremy Mann

Jeremy Mann

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s