Últimas noticias

“Loreak” es la elegida como candidata española a los Oscar

Fotograma de "Loreak".

Fotograma de “Loreak”.

poster-loreakDespués de semanas de suspense al fin hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha desvelado su veredicto. De las tres películas que optaban a representar a España en los Oscar, “Loreak” ha resultado la seleccionada y luchará para llegar a competir en la 88ª edición de la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016.

De esta forma “Loreak”, que fue presentada el año pasado en el Festival de San Sebastián, es la primera película en euskera en representar a España en los Oscar, tras imponerse a sus competidoras “Magical girl” de Carlos Vermut y “Felices 140” de Gracia Querejeta. A mitad del mes de diciembre se anunciará la primera preselección, y el 14 de enero se conocerá el nombre de los cinco finalistas que competirán en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Jon Garaño y José Mari Goenaga cuentan en “Loreak” la historia de tres mujeres cuyas vidas dan un giro cuando comienzan a recibir de forma anónima ramos de flores que un desconocido deposita en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Estas flores despertarán en estas mujeres interpretadas por Itziar Aizpuru, Itziar Aizpuru y Nagore Aranburu, sentimientos que creían olvidados y se moverán entre la soledad, la tristeza y la incomunicación.

La última película española que ganó una estatuilla dorada fue “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar en el año 2004, y dentro de unos meses descubriremos si “Loreak” se cuela entre las cinco finalistas entre los que compiten películas de más de cincuenta países. Entre algunos de sus rivales destacan “El clan” de Pablo Trapero, “El club” de Pablo Larraín, “El último lobo” de Jean-Jacques Annaud, “600 millas” de Gabriel Ripstein o “El hijo de Saúl” de László Nemes.

Esperaremos ansiosos que llegue el mes de diciembre y con suerte también el día 14 de enero para ver a “Loreak” representar a nuestro cine en los Oscar.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s