Últimas noticias

El Festival de Cine de Madrid comienza a calentar motores

festival cine madridComo cada año desde 1991, el Festival de Cine de Madrid ya tiene fecha en el calendario. La 24ª edición del festival se celebrará del próximo 16 al 25 de octubre y ha sido organizada como siempre por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), una asociación sin ánimo de lucro que trata desde su fundación en el año 1989 de trabajar por la exhibición, difusión, defensa y reconocimiento del cine de los nuevos realizadores.

Este certamen cinematográfico es un escaparate para las producciones emergentes y la mejor selección del cine nacional que no se comercializa en España. Es por tanto el lugar desde el que los nuevos realizadores proyectan sus trabajos, tratando de apoyar así a la industria española de producción, distribución y exhibición.

El FCM-PNR crece año tras año tanto en autores como en el número de espectadores que buscan descubrir el cine independiente emergente en la capital. En esta nueva edición casi 80 horas de cine se repartirán en alrededor de 33 largometrajes, 156 cortometrajes, más de 100 estrenos y 42 nacionalidades. En todas ellas la entrada es libre excepto en Cine Doré que tendrá un coste de 2,5€ por entrada y además, habrá proyecciones para todos los públicos.

Los premios de las Secciones Oficiales Largometraje, Cortometraje y Socios PNR, acogen 65 películas de cine contemporáneo de producción española, y compiten por nueve premios que se darán a conocer el 24 de octubre a las 21 horas durante la Gala de Clausura. Asimismo, este año se ha querido hacer un homenaje a José Luis García Sánchez, al considerar que es uno de los directores que más nos han contado la historia pasada y actual de España a través de sus películas. Para ello, el Festival ha organizado un ciclo sobre su filmografía en el Cine Doré.

Las sedes desde donde se llevarán a cabo las proyecciones del festival son: Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca del Matadero de Madrid, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Centro Cultural Conde Duque, Blank Paper Escuela, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid, ECAM, La Central de Callao y el Instituto Cultural Rumano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s