Últimas noticias

Gente Fetén: Yeray Pérez

Yeray

Como cada miércoles, en la sección Gente Fetén tú que nos lees eres el protagonista. Una vez por semana elegimos a un seguidor al que someter a nuestro cuestionario cultureta y descubrir sus inquietudes, gustos y recomendaciones fetén. Esta semana quien responde es Yeray Pérez, joven técnico de sonido, también voz y guitarra en la banda Blind Snipers, procedente de Manzanares el Real (Madrid). Estas son sus respuestas:

 

¿En qué ciudad no vivirías ni aunque te pagasen el piso? ¿Por qué?

No podría vivir en ciudades de la costa del sur y del este de España. Odio con toda mi alma ese calor tan sofocante que hace que se te pegue todo. Además, no me gusta nada la arena ni el agua salada (si me lo juntas todo se forma una bomba de destrucción masiva hacia mi persona). A mí dadme montaña, río y fresquito, ya veréis que feliz me pongo.

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

Puff, aquí me pillas. Creo que no hay un sólo disco del cual me gusten todas las canciones como para llevármelo. Yo creo que los dos discos de los cuales más canciones me gustan son “Konk” de The Kooks y “Chuck” de Sum41. Pero yo creo que para sobrevivir me llevaría un MegaMix con temazos varios de ayer y hoy.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Bueno, yo creo que en el punto que estoy no puedo considerar algo como mi mayor éxito, al igual que creo que cuando me llegue mi éxito profesional estará muy ligado al personal. He conseguido muchas cosas al igual que he perdido muchas otras. Supongo que grandes logros han sido que te reconozcan como un buen técnico de sonido, o ir consiguiendo cosas poco a poco con mi grupo, Blind Snipers. Pero bueno, esto nunca para, hay que seguir currando y poniendo toda la carne en el asador para que cuando llegue el éxito de cualquier tipo sea porque esté bien merecido.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Soy más de peliculotes frikoncios y de historia bélica, pero me da un poco más de vergüenza confesar que me encanta ‘’Los chicos el coro’’. Creo que esa película me gusta por encima de mis posibilidades. Los pelos de punta se me ponen. Aunque no llega a ser mi favorita, ni mucho menos.

¿Qué serie incomprendida (o no) no dejas de recomendar?

A mí me gustaron mucho las series “Me llamo Earl” y “Malos tiempos para R.J. Berger”. Son series bastante básicas, pero oye, a mí me gustaban. Me las tragué seguidas y me jodió bastante cuando las cancelaron ambas. Todavía sigo odiando a esa gente.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Pues yo creo que algo ya muy común en la sociedad actual. Según me despierto cojo el móvil, me quedo cegato con el resplandor que emana, y una vez recobrada la vista puedo hacer dos cosas según la hora que vea: o me pongo a mirar las redes sociales o blasfemar mucho en mi interior y volverme a dormir.

¿Cuál es tu posesión más preciada?

Si hablamos de objetos, yo creo que mi guitarra acústica es lo más preciado que tengo. Es lo que más me aporta y con lo que más disfruto. Puedo pasar horas y horas con ella (que por cierto, se llama Ramona por la película de Scott Pilgrim). Si salimos de los objetos, yo creo que lo más preciado para mí (quitando familiares y amigos, por supuesto) es mi perrita Leia, aunque a veces sea una monstrua y me lleve de cabeza.

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

¿Ciudad? Dejad un rato la ciudad hombre, abandonad por un momento esa metrópoli llena de polución y ruido, limpiad vuestros pulmones y descansad vuestros oídos. Yo recomiendo que vayáis a la Cuenca Alta del Manzanares, dentro del Parque Regional de la Pedriza. Desde luego es un estupendo lugar para dar paseos, disfrutar de una preciosa naturaleza y pasar un gran día en pareja, en familia o con amigos.

¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad es que no tengo un estilo demasiado definido, yo solo voy siguiendo lo que me va gustando. A mí lo de las modas me da igual, si algo me gusta y está de moda, pues bueno, a la moda iré, si no, me la trae al pairo. Eso sí, la barba no me la quita nadie.

¿Eres más de libros en papel o de e-books? ¿Por qué?

Pues hombre, es un hecho que el e-book tiene muchísimas ventajas, pero yo siempre he sido más de leer comics y novelas gráficas, y prefiero tener el libro de papel entre mis manos que un artefacto electrónico.

 

Twitter: @yeraywtf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s