Últimas noticias

Ediciones Chelsea publica tres nuevos libros de la colección Mis Documentos

"Mutante, por la gracia de Dios" (Ediciones Chelsea)

“Mutante, por la gracia de Dios” (Ediciones Chelsea)

Una de las colecciones literarias dedicas a la música pop más apasionantes que podemos encontrar en librerías es, sin duda, Mis Documentos de Ediciones Chelsea. Por diversas razones, pero la principal es que de quienes tratan son músicos del pop nacional. Ediciones Chelsea continúa con la valiosa misión de ampliar la siempre escasa bibliografía sobre este tema, pero de una forma peculiar, original e íntima.

En estos libros, que ya supera la decena, se rescatan auténticos materiales de archivo e inéditos de sus protagonistas, apariciones en prensa, colaboraciones con medios, listas de canciones favoritas, encuentros y recuerdos de fans, diarios en primera persona… Un testimonio de una trayectoria recopilado en estos libros, que el próximo 2 de noviembre contará con tres ejemplares nuevos.

El volumen nº10 llevará por título “Caído del cielo” y será del músico mallorquín Jaime G. Soriano, fundador de Sexy Sadie, banda imprescindible del indie nacional, y Sr. Nadie en su carrera en solitario; el número 11 será un ejemplar muy mutante, nada menos que de Nani Castañeda, “Mutante, por la gracia de Dios”, batería de la mítica formación granaína Niños Mutantes que ha marcado el ritmo de la corriente independiente que a día de hoy goza de tan buena salud en el panorama musical nacional; y el número 12 girará en torno a la brillante y bella artista pop Isa Fernández Reviriego, hoy conocida como Aries, pero que formó parte tiempo atrás de Electrobikinis y Charades, con el nombre de “Un rayo ultravioleta“.

"Caído del cielo" (Ediciones Chelsea)

“Caído del cielo” (Ediciones Chelsea)

“Repasando los tres libros, es fácil rastrear influencias musicales comunes: Jaime y Nani encontraron el valor para tocar sus instrumentos al descubrir a los Pixies, Nani e Isa adoran las armonías vocales de Brian Wilson y sus Beach Boys, Isa y Jaime han transitado a menudo por el lado más psicodélico del espectro pop, bajo la influencia de bandas como The Zombies… Pero más allá de posibles similitudes estilísticas, lo que une a estos tres autores es su capacidad para luchar y sobreponerse a la adversidad, característica que los convierte en nuestra “Generación del Handicap”. Y es que si no es fácil manejarse en este universo rock siendo mujer, tampoco lo es convencer a la gente de que el batería no tiene por qué ser “el que no pega en las fotos”. Y no digamos ganarle la batalla a la complicación que supone vivir en una isla; eso ya es para nota. Y a pesar de todo ello, aquí están los tres, ayudándonos a completar el puzzle, ayudándonos a entender qué ha pasado estos últimos veinte años en nuestra “zona de interés”, en el excitante mundo de la música alternativa nacional”.

Una colección imprescindible para toda bibliografía del pop independiente de nuestro país que a partir del 2 de noviembre contará con tres nuevos y deliciosos números.

"Un rayo ultravioleta" (Ediciones Chelsea)

“Un rayo ultravioleta” (Ediciones Chelsea)


 

1 Trackback / Pingback

  1. 5 lecturas musicales esenciales para el mes de noviembre | Cultura Fetén | Fanzine digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s