Últimas noticias

El espacio de investigación teatral La Usina estrena el 3 de octubre “Atentados”

Sala La UsinaEl espacio de formación, creación e investigación teatral La Usina está de estreno. Este sábado 3 de octubre se inician las representaciones de “Atentados”, una versión libre de la obra de Martin Crimp titulada “Atentados contra su vida” que el dramaturgo británico escribió en el año 1997 y que ha sido traducida a más de 20 idiomas. La obra cumple este 2015 su mayoría de edad, y los actores de La Usina lo conmemoran reinterpretando el texto original, otorgándole un aire totalmente innovador, sorpresivo e impactante. Los integrantes del cartel han compartido con nosotros en víspera del estreno algunas de sus impresiones en plena vorágine de ensayos.

¿Qué va a encontrar el espectador que se acerque a la sala este sábado?

Una versión libre, adaptada a nuestras propias inquietudes. Los actores vamos a convertirnos en narradores, en contadores de historias duras, abocando al espectador a que tome posición en cada una de ellas, cuyo nexo es el personaje de Anne. Anne es una persona, es un coche, un pueblo… es, en definitiva, un símbolo que enlaza historias y realidades sociales.

¿Cómo lo llevaréis a cabo?

Rozaremos la performance, mezclaremos audio, proyecciones, audición de textos duros de escuchar, que remueven conciencias, y apoyando todo con esas acciones que van a darle un carácter poético a la obra.

Usina3

Dadnos un motivo para no perderse este estreno y las sucesivas representaciones

“Atentados” es algo nuevo, nosotros no hemos visto un proyecto igual. Nuestra versión es totalmente experimental, crea expectación, y a nosotros mismos nos mantiene expectantes.

Usina2La dirección corre a cargo de Gabriel Molina González, y en la interpretación figuran Silvia Criado, Iñaki Alonso, Bibiana Castaño, Isabel Cobos, Ana Pilar Santos, Montserrat Yañez y Leles Zamprogna, quien describe así la puesta en escena: “Ha sido un desafío apasionante. El resultado es una obra vibrante, llena de imágenes, que busca que nos cuestionemos muchos aspectos de esta sociedad, pero que sobre todo hará que el espectador se pregunte tras cada escena… «¿qué más va a pasar ahora?». En palabras del actor Iñaki Alonso,“el espectador ha de sentirse en el punto de mira. Nosotros haremos algo más exigente que actuar. Traeremos la realidad al escenario”.

Atentados es un desafío para los amantes del teatro experimental y de las emociones encontradas, que podrán juzgar el resultado final todos los sábados de octubre a las 20:30 horas, en la calle Palos de la Frontera número 4 de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s