Últimas noticias

El frío no será lo que os haga temblar, se acerca… La Mano Festival de Cine de Terror

lamano

Del 26 al 31 de octubre se celebrara La Mano, un festival internacional de cine fantástico y terror que nació hace tres años producto de la pasión hacia el cine y en especial hacia aquellas que producen caras de pánico y gritos. Organizado por las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), ha conseguido hacerse un hueco dentro de los festivales alternativos del género, gracias a su constante trabajo y movimiento.

Localizado en el Centro de Arte de Alcobendas, La Mano cuenta con una convocatoria para largometrajes, cortometrajes, relatos, audiorelatos y guiones, cuyos finalistas participarán en el concurso que celebra la organización, además de la proyección de clásicos y películas fuera de concurso. Este año La Mano dedicará gran parte de sus actividades a la brujería, entre las que cabe destacar el homenaje al filme “The wicker man” (Robin Hardy, 1973). Un autentico clásico de culto que cuenta con el gran Christopher Lee y que será la película encargada de clausurar el festival en la noche de Halloween.

En esta tercera edición también se podrá disfrutar de más largometrajes: en Sección Oficial, entre otras, estarán la canadiense “Bloody knuckles (Michael O’Mahoney, 2014), una comedia de lo más sangrienta con una mano vengativa como protagonista, que le va de lujo que ni pintado a este festival; la norteamericana “Creep” (Patrick Brice, 2014), un inteligente found footage de bajo presupuesto que ha sido la sensación en varios festivales dedicados al género; “La noche del ratón” (David R. Losada, 2015), producción española low cost que demuestra que el buen cine no sólo parte del dinero de las instituciones, su premiere mundial fue ni más ni menos que en el festival de cine de Santa Bárbara; o “Vacant life for the chef” (Rustam Ilyasov, 2015), desde Rusia llega este sorprendente film que ha dejado buenas sensaciones cargadas del mal rollo que suele acompañar a estos títulos, un largometraje ideal para los amantes de la ciencia ficción y el misterio, cuyo pase será su estreno en España.

Dentro de las actividades dedicadas a la temática de brujería estará el pase de “Arde, bruja, arde“, clásico de culto dirigido por Sidney Hayers en 1962. Por otro lado, La Mano rinde culto al cine ochentero en su sesión infantil con la película “Monster Squad (Una pandilla alucinante)“.

El festival también contará con la conferencia que dará el actor Simón Andreu, un autentico veterano de la escena nacional, que ha pasado por infinidad de películas y series, trabajando con directores como Brian Yuzna, Milos Forman o Vicente Aranda entre otros muchos.

La lista de finalistas en la sección de cortometrajes es la siguiente:

BUENAS MANOS (FRANCISCO BENDOMIR)
EL PESCADOR (ALEJANDRO SUÁREZ)
EXTREME PINOCCHIO (PASCAL CHIND)
MITTEN (AMANDA ROW)
MOTH (TESS LÖWENHARDT)
MR.DENTONN (IVÁN VILLAMEL)
NIGHT OF THE SLASHER (SHANT HAMASSIAN)
SELFIE (RJ WILSON)
SUMMER (ANTON OUTKINE)
THE PREY (JAMES WEBBER)
THE STOMACH (BEN STEINER)
TORMENT (HYUNSOO LEE)
TUCK ME IN (IGNACIO F. RODÓ)
WORM FOOD (SEAN PETTIS)
YO NO HE SIDO (ÁNGEL RIPALDA)
YOU WILL FALL AGAIN (ALEX PACHÓN)
ZEPO (CÉSAR DÍAZ)

La organización ampliará la información de la programación de las películas y actividades a través de sus redes sociales La Mano Festival y se les puede contactar en info@lamanofest.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s